Connecticut: autor de la masacre se suicidó antes de que llegara Policía

El autor de los disparos de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la Policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor, explicó el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, en el programa "This Weel" de la cadena ABC.
Aunque aún no se dio a conocer qué podría haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas ya que, según apuntan las investigaciones, Lanza se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

"Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyó que alguien venía, y al parecer en respuesta a eso decidió quitarse la vida", dijo Malloy.

El gobernador no dio información sobre el motivo que llevó a Lanza a cometer la masacre y puntualizó que la Policía no encontró cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el asunto.

El joven utilizó un rifle de asalto calibre 223 y llevaba consigo otras dos armas cortas.

Según explicó ayer Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, todas las víctimas recibieron al menos 3 impactos de bala, y aseguró que lo ocurrido en el colegio Sandy Hook ha sido "lo peor" que ha visto en sus 31 años de carrera.

Según las investigaciones, las armas que poseía Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente él había tratado de conseguir más armamento en los días previos.

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el departamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela, donde mató a 20 niños y seis adultos. ´

En tanto, el pánico volvió a apoderarse de Newtown, cuando la Policía evacuó a las personas congregadas en una iglesia para orar por las víctimas de la masacre, debido a amenazas que no fueron precisadas.

"La iglesia ha sido evacuada", dijo un agente de la Policía del estado de Connecticut frente a la iglesia católica de Saint Rose of Lima, que fue rodeada por vehículos de la fuerza de intervención rápida SWAT.

• Control de armas

Por otro lado, la prominente senadora demócrata Dianne Feinstein dijo que presentará un proyecto de ley, tan pronto como se conforme el nuevo Congreso en enero, para prohibir las armas de asalto.

"Voy a presentar en el Senado, y el mismo proyecto será introducido en la cámara baja, un proyecto para prohibir las armas de asalto", dijo la senadora de California a la cadena NBC.

Consultada si el presidente demócrata, Barack Obama, daría su apoyo a la iniciativa, la legisladora respondió que "creo que lo hará".

No obstante, para que el proyecto avance en un Congreso dividido, tanto el liderazgo demócrata como el republicano de ambas cámaras debería apoyarlo.

Comentá la nota