Hoy conmemoran el Día de la Memoria

A las 10.30 se realizará el acto en la Plaza San Martín organizado por la Comisión Municipal por la Memoria • Desde las 15 habrá actividades en el Instituto Unzué • El miércoles, mesa redonda sobre Derechos Humanos en el Colegio de Abogados.

En el día de hoy se conmemora el 38º aniversario de la instalación de la Dictadura Cívico Militar del 24 de marzo de 1976, y es por eso que desde distintos ámbitos se realizarán actos y diferentes actividades.

Organizado por la Comisión Municipal por la Memoria, se llevará a cabo el acto conmemorativo a las 10.30 horas en la Plaza San martín, en el espacio que ocupa la placa recordatoria de los detenidos – desparecidos y asesinados mercedinos. En primer término actuará la banda local Arde Roma y luego, con la presencia de autoridades locales, habrá palabras alusivas de los integrantes de la Comisión.

Cabe señalar que a partir de hoy estará a cargo de la presidencia de la Comisión Municipal Por la Memoria Oscar Apezteguía, un incansable luchador en las causas de derechos humanos y perseguido por la última dictadura cívico militar. El “Vasco” estará acompañado por Ciro Lalla como secretario ejecutivo. En tanto, como representantes del Concejo Deliberante estarán Marianela Arenillas (edil del FMPV), Sabrina Selva (Frente Renovador) y Juan Carlos Badano (Mercedes Independiente Comunal)

Por la tarde, en el Unzué

En tanto, desde las 15 horas en el ámbito del ex Instituto Unzué, se llevarán a cabo actividades organizadas por la Coordinación de Políticas Juveniles y la Dirección de Cultura. “Se estarán desarrollando talleres participativos, donde además serán parte el artista Jorge Blanco, la Orquesta Escuela, el Servicio Local, el Ballet Municipal, Espacio SUM, La Formula, integrantes del Grupo Envión, y habrá un acústico del grupo “Otra vez vos”, comentaron desde la comuna.

Mesa Redonda

Por otro lado, el Colegio de Abogados de nuestra ciudad desarrollará una mesa redonda sobre los derechos humanos bajo la consigna: “Derechos humanos ¿Sólo pasado o presente y futuro? La actividad está prevista para el próximo miércoles en el salón de actos doctorArturo Acuña Anzorena de calle 24 casi esquina 29 a las 18 horas.

La mesa contará con la presencia de Daniel Salvador (abogado y ex Secretario de la CONADEP); Graciela Fernández Meijide (integrante de asociaciones defensoras de los DD.HH. y de la CONADEP, escritora); y Daniel Sabsay (abogado, constitucionalista, publicista, integrante de ONGs.). La actividad está coordinada por Juan Antonio Portesi.

Comentá la nota