El congreso del PV definirá en mayo el rumbo electoral

El congreso del PV definirá en mayo el rumbo electoral

Los congresales de la fuerza prokirchnerista se reunirán en la capital. Gran expectativa por las resoluciones del máximo órgano de decisiones del partido.

El congreso provincial del PV definirá el 11 de mayo próximo el rumbo electoral, que por estas horas aparece confuso en la fuerza que mantiene pertenencia prokirchnerista.

Autoridades de los principales órganos del PV de la provincia, encabezadas por el presidente de la junta ejecutiva, Sergio Leavy, y por la titular del congreso partidario, Silvina Abilés, se reunieron en la sede partidaria que la fuerza tiene en Caseros esquina Adolfo Gemes de la capital salteña.

En ese encuentro dialogaron sobre la situación del país y de la provincia y analizaron la situación del partido en el contexto de las elecciones por cargos nacionales y provinciales que se vienen.

Dirigentes y militantes locales de la fuerza prokirchnerista esperan que los congresales definan lineamientos políticos claros de cara a los próximos compromisos electorales.

El intendente de Tartagal y titular del PV, Sergio Leavy, reiteró a El Tribuno que se sienten lejos de formar parte de un frente electoral con Cambiemos en los próximos comicios.

La posición de recelo hacia el macrismo no es de ahora, se la viene manifestando desde que el Gobierno nacional cambió el color político, recordó el principal dirigente del PV salteño.

En tanto, otras voces de la fuerza coincidieron en señalar que si en estas elecciones se logra meter un diputado nacional, este defenderá los intereses de Salta y responder a la ideología del PV.

En la reunión de mayo los congresales del PV aprobarán la integración de una comisión de acción política (CAP) para que se encargue de dialogar con dirigentes de otras fuerzas políticas de la provincia.

La reunión de la semana pasada fue de alto interés para la dirigencia del PV.

Allí estuvieron el secretario general del partido, José Vilariño, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, los diputados Tomás Rodríguez, Beatriz Navarro, Ramón Villa, Roxana Guantay, Mario Ángel y Mario Sarapura y los senadores Raúl Nolasco y Silvina Abilés.

También participaron los concejales de la ciudad de Salta, Mario Moreno, David Leiva y Lihue Figueroa, miembros de la mesa ejecutiva y dirigentes del interior y de capital.

Las legislativas provinciales representan un gran desafío para las aspiraciones de reelección de la diputada Navarro en Anta y los diputados Luis Leavy en San Martín y Jesús Villa en Rivadavia.

Se trata de tres dirigentes de la primera línea partidaria y quieren revalidar el liderazgo en departamentos donde antes mandaba el PJ.

El PV pondrá en juego tres de las siete bancas que tiene en la Cámara de Diputados y los tres escaños del Senado.

Buscarán un salón grande

Para la reunión que realizará el congreso del PV, que tiene como presidente a la senadora Silvina Abilés por el departamento La Caldera, se busca un espacio amplio. Se anticipó que los salones del Centro Argentino y de la Sociedad Española serían los adecuados.

 

Comentá la nota