Un Congreso blindado para recibir a Macri

Un Congreso blindado para recibir a Macri

El Gobierno sacó a unos dos mil policías a la calle para evitar que el Presidente se tope con manifestaciones en su contra. Hay complicaciones de tránsito en todo el centro porteño y protestas de científicos y agrupaciones de izquierda.

 El Gobierno implementó un fuerte operativo de seguridad para evitar que Mauricio Macri se tope con manifestaciones en su contra en el marco de su visita al Congreso para la inauguración del período de sesiones ordinarias: el Parlamento, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo están valladas y las calles están cerradas a varias calles a la redonda. Agrupaciones sociales se concentraron en Callao y Corrientes para protestar contra la política económica.

Del operativo de seguridad participan unos dos mil policías. Los cortes de calle obligaron a los colectivos que circulan por las zonas cerradas al tránsito a cambiar sus recorridos.

La línea de subte A también modificó su servicio: las formaciones no se detienen en la estación Congreso y no llegan a la cabecera de Plaza de Mayo, sino que terminan su recorrido en la estación Piedras.

Desde temprano, agrupaciones que integran el Frente de Izquierda se manifiestan contra las políticas de Macri en la esquina de Callao y Corrientes. De la protesta participa también el Frente Dario Santillán y los manifestantes tienen previsto trasladarse luego al Obelisco.

A media mañana también se manifestarán los investigadores en rechazo al ajuste en el Conicet. En su caso armarán una feria de ciencias en las inmediaciones del Congreso.

Comentá la nota