Se conformó el equipo médico de terapia del Hospital de Niños y ultimaron detalles para abrir

Se conformó el equipo médico de terapia del Hospital de Niños y ultimaron detalles para abrir

Un nuevo avance en pos de garantizar la reapertura de la terapia pediátrica se dio ayer al conformarse el equipo de profesionales que trabajarán en el servicio, que tuvieron una reunión con la flamante coordinadora del área, la doctora Lorena Moreno.

 

Del encuentro, que se llevó adelante alrededor de las 11.30, también participaron la directora del Hospital de Niños Marta Brea y el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Vito Mezzina.

Cabe recordar que la terapia pediátrica cerró el 27 de julio por la falta de médicos y graves problemas en los pagos. Días después, desde el Ministerio de Salud comenzaron a realizar gestiones tendientes a reabrir la terapia y el Municipio contactó a la doctora Lorena Moreno, quien se desempeña como coordinadora de la terapia del Hospital El Cruce y del Sor María Ludovica con el fin de que se instale en Tandil y esté a cargo del área de cuidados intensivos.

Una reunión

“muy positiva”

Tras la reunión, Alberto Manolio, quien fue el jefe del servicio durante los tres años que funcionó la terapia, evaluó que fue “muy efectiva, muy positiva, se han arreglado una serie de cosas”.

En ese sentido, puntualizó que “los pagos atrasados ya están al cobro según nos dijeron recién de La Plata, el equipo médico ya está completo y falta arreglar algunas cosas del pago a las enfermeras y del equipo nuevo de enfermeras”.

Comentá la nota