A partir de las 15:30, en la sede vecinal del barrio Restinga Alí, ubicada en Benito Galdos y Pablo Neruda, se llevará a cabo una asamblea en la que se designará a los integrantes de la Junta Electoral que tendrá la obligación de organizar el cronograma para llevar adelante los comicios del barrio, luego de la renuncia de la comisión directiva liderada por Liliana Cárcamo.
La vecinalita América Melión, quien fue presidenta del barrio antes de Hernández ---a quien acompañó además durante un principio-- visitó ayer la redacción de este medio para pedir a los vecinos que participen de esta asamblea.
“Quiero que mañana (por hoy) asistan todos los vecinos que son asociados, que vayan a comprometerse porque sino vamos a seguir así”, explicó.
Además, la vecinalista aseguró que por el momento no sabe si se presentará como candidata en los próximos comicios. “Vamos a ver qué pasa, porque sinceramente no tengo muchas ganas con todo lo que ha pasado. Yo estoy tranquila en mi casa, trabajando con los terrenos; no necesito un puesto para trabajar”, afirmó.
La Junta Electoral debe estar conformada por tres socios de la vecinal, estos asumirán el compromiso de diagramar el cronograma a seguir hasta el día de las elecciones.
Según lo establecido por el municipio, no deben pasar más de 30 días entre la conformación de la Junta y la celebración de los comicios. Además, este grupo de vecinos decidirá la aprobación de las listas dentro de los marcos legales que imponen los estatutos y las ordenanzas municipales.
“El municipio tiene que hacer respetar las normas, porque no las hizo respetar en Restinga y tampoco en Ciudadela, y yo quisiera saber ¿qué pasó en el barrio Jorge Newbery?”, se preguntó Melión.
“Lo que quiero es que el vecino participe, se comprometa; lamentablemente a partir de mañana (por hoy) ya no se pueden asociar más, pero que participen porque hasta ahora los que se presentaron sólo quieren atrasar al barrio”, concluyó la ex dirigente.
Comentá la nota