Conflicto de Taxistas: “Con esta protesta le están abriendo las puertas a las aplicaciones digitales”

Conflicto de Taxistas: “Con esta protesta le están abriendo las puertas a las aplicaciones digitales”

Así lo aseguró Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis. “Lo que estamos demostrando ahora es debilidad y divisiones y esta situación la aprovechan algunos para quedarse con el sustento que tenemos”, expresó.

Ayer por la tarde, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SIMPETAX) ratificó la continuidad, por una semana más, de la medida de fuerza  que retiene la prestación del servicio nocturno de taxis en el horario de 22 a 06 horas. Este sector de los taxistas reclama que el municipio no les imponga la obligatoriedad de utilizar el sistema de GPS ni que se les obligue a pagar por la instalación de dichos aparatos.

Ante esta situación, y para conocer las voces de otros referentes del área, desde Loquepasa.net dialogamos con Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad. En ese sentido, Vicente consideró importante llevar tranquilidad a los ciudadanos y dijo: “El servicio de taxis se va a brindar las 24 horas de forma totalmente normal. El grupo que adhiere a la medida es un grupo de taxistas que trabaja de día, por lo tanto la adhesión que hacen a ese paro de 22 a 06 horas, es únicamente formal o teórica. Ya se vio la semana pasada que el servicio durante la noche no se resintió por el paro que hace esta gente. Va a haber servicio en horario nocturno con total normalidad”.

Asimismo, Vicente opinó que la medida es irresponsable y que no es representativa del sentir y la realidad que enfrentan los trabajadores del volante. En ese sentido expresó que “llamar a un paro primero de 7 días y después alargarlo por 7 días más es una total irresponsabilidad y además es desconocer la situación económica de un chofer de taxi. Es totalmente irreal porque los taxistas, si no trabajamos dos días seguidos, ya en el bolsillo lo sentimos fuertemente”.

Por otro lado, se refirió también a la posibilidad de que este tipo de divisiones y desacuerdos dentro de los choferes probablemente termine beneficiando a la llegada de plataformas digitales. 

“Este sector no se está dando cuenta de lo que está haciendo, con esta protesta le están abriendo las puertas a las aplicaciones digitales. La lucha contra Uber  se pudo dar en el verano de 2019 por la unidad de lucha de todos los sectores, estábamos todos involucrados, incluso Rodriguez (titular de SIMPETAX). Lo que estamos demostrando ahora es debilidad y divisiones y esta situación la aprovechan algunos para quedarse con el sustento que tenemos”, expresó Vicente.

Finalmente opinó sobre los problemas que las plataformas digitales prometen solucionar y dijo: “En Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, las aplicaciones no solo no corrigieron el problema de la nocturnidad sino que también trajeron graves problemas económicos para los taxistas”.

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