¿Fin del conflicto?: El Sanatorio Belgrano reanudaría sus funciones el próximo lunes

¿Fin del conflicto?: El Sanatorio Belgrano reanudaría sus funciones el próximo lunes

Las propuestas de las últimas horas por parte de un grupo de médicos que manejan un porcentaje del paquete accionario del Sanatorio Belgrano, podrían poner fin a la medida de fuerza implementada por los trabajadores del nosocomio, a los cuales se les adeuda varios meses. Según información a la que tuvo acceso mdphoy.com los trabajadores cobrarían el 50 % del mes de febrero mañana miércoles para el próximo lunes abrir sus puertas nuevamente.

La propuesta la están analizando las autoridades de ATSA y Valeria Loza secretaria gremial, aclaró al respecto que “la experiencia nos dicta que hay que esperar que los hechos se produzcan, estamos analizando la propuesta de los médicos pero hasta que no se concrete el sanatorio seguirá en la misma situación”.

“Propusieron una forma de pago que no es la que el personal en conjunto había pedido en asamblea, pero lo estamos analizando para ver como continua la situación en el día de mañana”, indicó Loza.

“Históricamente esta es una institución que no ha cumplido con su palabra y por eso a los trabajadores nos cuesta mucho creer”, señaló Loza.

Por su parte Analía Moreda, representante de los trabajadores del nosocomio, agregó que “la situación es muy delicada y estamos tratando de buscarle la solución para que exista la continuidad laboral”.

En lo que concierne a la propuesta de los médicos, Moreda explicó que “quieren pagar el 50% de febrero y a los 15 0 20 días de marzo el restante 50%. En lo que respecta a lo anterior adeudado no tenemos una respuesta concreta. Además se nos pide que regularicemos la situación de la sobras sociales dentro de la institución, el objetivo es que se conserven las fuentes de trabajo ya que la gente tiene la voluntad de volver a trabajar con esta oferta que se ha hecho y estamos tratando de creer que esto se va a solucionar y que mañana tengamos buenas noticias”.

Comentá la nota