“Hay un conflicto de poderes muy grave en este momento”, sostuvo Zamora

“Hay un conflicto de poderes muy grave en este momento”, sostuvo Zamora

El gobernador de la Provincia, hizo referencia a conclusiones luego de la reunión, de la situación que se vive a nivel nacional.

Luego de la reunión que se mantuvo entre gobernadores y el presidente de la Nación; Gerardo Zamora al igual que algunos de sus pares, dialogó con los medios.

Primeramente dijo: “Nosotros hemos firmado en su momento, catorce gobernadores en una reunión con el presidente y otros cuatro gobernadores de otras fuerzas políticas, en desacuerdo con el fallo de la Corte. Lo que se ha empezado a partir de ahora es decidir frente a presentaciones que hemos realizado varios gobernadores, donde tres presentaciones ante la Corte que no han sido oídas ni contestadas, dos antes de la cautelar y una después de la cautelar sin contestación. Creemos que esta situación se agrava muchísimo cuando se conocen los chats, por eso la denuncia, en la cabeza del presidente Horacio Rosatti y la investigación de los demás miembros, en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, es la decisión de varios gobernadores. Lo importante es el hecho concreto”.

“Es la primera vez que se hace un procedimiento de esta naturaleza. Porque hay un conflicto de poderes muy grave en este momento, hay una gravedad institucional Pido disculpas, porque lo traté de doctor —a Robles— y ahora me entero que no es doctor. Y ahora está involucrado en un hecho gravísimo, donde nosotros tomamos y presentamos las pruebas en la Justicia, de estos chats que son escandalosos”, añadió.

“La legitimidad del presidente de la Corte Suprema está totalmente en duda y con ello el estado de derecho. Y lo que nosotros hacemos es nuestra obligación, no se puede dejar pasar esto. Atenta contra el federalismo que es la que da nacimiento a la patria. Lo cierto es que es una situación muy grave”, sostuvo. 

Comentá la nota