"EL CONFLICTO CON UPM NUNCA ESTUVO TERMINADO PARA NOSOTROS", DIJO DE ANGELI

Los candidatos a senador nacional y a diputado en segundo término del frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y Luis Leissa, compartieron la caravana que se hizo en contra de la contaminación que produce la pastera, y de la decisión unilateral del gobierno uruguayo de autorizar el aumento de producción de Botnia.
"El pueblo de Gualeguaychú siempre tuvo un espíritu de lucha contra las injusticias" afirmo De Angeli desde Arroyo Verde.

A través de un comunicado de prensa del ruralista, se indica que el candidato a legislador nacional “renovó, como lo hizo en las movilizaciones anteriores, su compromiso para proteger la calidad de vida, la salud del los gualeguaychuenses y los bienes y recursos naturales”.

"Es claro que Uruguay no respetó el tratado del Río Uruguay y que el gobierno nacional no hizo nada por que se cumpliera la sentencia de La Haya y no mostró las pruebas que hacían evidente la contaminación", agregó en relación al accionar del gobierno nacional. Al respecto comentó que cada vez que se va a La Haya “es porque el gobierno nacional fracasa en el diálogo y en su política exterior. Es tiempo vital que se pierde porque la fábrica sigue funcionando y contaminando", advirtió De Angeli.

"Esta lucha se trata de la salud de un pueblo y que las futuras generaciones puedan crecer en un ambiente sano y saludable. Es necesaria una postura firme y permanente del gobierno nacional. El conflicto nunca estuvo terminado para nosotros, porque creemos que es una causa justa", finalizó.

Por su parte el candidato a diputado, Luis Leissa, sostuvo que desde la política “debemos tener una postura firme y común frente a un tema complejo y con un difícil entramada, por tratarse de un conflicto binacional. Lo que debe quedar en claro es que Corte Internacional de Justicia (CIJ) ya dijo que Botnia - UPM era ilegal y el carácter conaminante que siempre sostuvimos ahora es tardiamente reconocido por el gobierno".

"Es cuestionable que se haya ocultado información y las excusas para hacerlo no son válidas cuando están de por medio la salud de la población y la calidad de las aguas del río Uruguay", denunció Leissa, en tanto remarcó que "la lucha de la asamblea y de la comunidad de Gualeguaychú debe ser respaldada sinceramente por el gobierno y en ese esfuerzo común todos debemos apoyar. La única respuesta no puede ser que vamos a plantear un nuevo caso ante La Haya. Debe haber firmeza por parte del gobierno y el único límite es no resignarnos a vivir con la contaminación", concluyó.

Comentá la nota