Conflicto por una foto de campaña de Nicolini subida a las redes sociales

El concejal Marcos Nicolini terminó el 2018 anunciando su precandidatura a intendente de la ciudad y comenzó el 2019 con un lanzamiento en redes sociales, en el que propugna convertirse en el sucesor de Lunghi.

Este martes, un posteo de campaña -aún visible- en Facebook, que incluye una imagen con alumnos de la Escuela Primaria 1, generó variadas controversias, inclusive en el fuero interno del precandidato. 

En la imagen aparecen el propio Nicolini y algunos funcionarios, junto a docentes y alumnos del establecimiento durante una jornada de educación vial, acompañada de una leyenda que reza: “Desde el Estado municipal debemos ocuparnos de las franjas etarias más vulnerables: la de los niños, pues son el futuro de nuestra comunidad y la de los adultos mayores, en reconocimiento al esfuerzo realizado”.

Este miércoles, la directora de la institución, Claudia Lorenzo, elevó una carta al edil para solicitarle la remoción de la foto, alegando la falta de permiso para la difusión de la imagen y el uso de menores de edad con fines políticos. 

La autoridad educativa esgrimió diversas normativas entre las que invoca la Convención de los Derechos del Niño, la Ley de Propiedad Intelectual y el derecho a la intimidad.

Además de solicitar su retiro, Lorenzo pidió información sobre los medios por los cuales se obtuvo dicho archivo para poder “establecer la cadena de responsabilidades del infortunio”. 

Comentá la nota