El conflicto en Cultura no termina

El conflicto en Cultura no termina

Docentes de las escuelas de Música, Teatro y Danza hablaron sobre su realidad. Criticaron la falta de diálogo en la actual gestión y el destrato de la anterior.

"No somos trabajadores para el Municipio y es lamentable que en ningún gobierno de turno nuestros colegas se hayan puesto al hombro regularizar esta actividad. Porque te llevan a lugares espantosos", dispararon Ingrid Feniger, Florencia Domínguez y Adriana Saravia, profesores de las Escuelas de Danza, Teatro y Música.

Todas llegaron a EL POPULAR con el fin de aclarar algunas cuestiones vinculadas al "fraude laboral" del que fueron acusados los trabajadores de la cultura olavarriense municipal. Las docentes, que están más afuera que adentro de la gestión cultural, quisieron aclarar el panorama con los contratos y manera de trabajar en esa área tan castigada desde los últimos días.

El desplazamiento de tres directores de escuelas (Fernanda Moraga en teatro, Guillermo Del Zotto en Letras y Juan Loza en Música) generó una importante movida de apoyo y una conferencia de prensa de parte del Intendente y la Subsecretaria de Cultura defendiéndose de la situación y argumentando que había trabajadores que cobraban por más horas de las que trabajaban.

Y si bien el propio Ezequiel Galli remarcó que el gobierno anterior generaba esta situación "fraudulenta" al hacer contrataciones por más horas para llegar a un salario digno, su funcionaria Cheché Irigoin dio nombres, apellidos y horas declaradas y trabajadas como si la responsabilidad fuera del trabajador.

Comentá la nota