Conflicto Colegio Médico: El interventor de la OSP garantizó la atención a los afiliados

Conflicto Colegio Médico: El interventor de la OSP garantizó la atención a los afiliados

Ante el anuncio de la entidad, junto con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Asociación Sarmiento, de que se dejará de atender a los pacientes desde agosto, Marcelo Delgado reforzó la voluntad de diálogo.

Ante el anuncio del Colegio Médico de San Juan, junto a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Sarmiento, de dejar de atender a los afiliados de la Obra Social Provincia desde el próximo 4 de agosto sino se reajustan los valores de las prestaciones, el interventor Marcelo Delgado afirmó que la atención "está garantizada".

"Los afiliados tienen que mantener la tranquilidad ya que no se verá afectada la atención. Con los representantes del Colegio Médico siempre hemos mantenido el díalogo y ya se han reajustado los números para consultas y terapia, por ejemplo. Pero ellos nos piden un aumento generalizado y eso no es posible, ya que sería hacer un uso indiscriminado de los recursos de la Obra Social", dijo Delgado a radio sarmiento.

"Tenemos las puertas abiertas para negociar. Se pueden reunir con nosotros cuando quieran y apelo a la voluntad de llegar a un acuerdo y respetar los protocolos para no perjudicar a los afiliados", manifestó el funcionario.

Qué piden las entidades médicas

Solicitaron a la Obra Social Provincia que "se implemente un coeficiente de recuperación del 1,3 a todas las prestaciones clínico- quirúrgicas, diagnóstico por imágenes, internación o atención ambulatoria".

Además, solicitaron que la actualización sea retroactiva al mes de julio y que los incrementos se efectuarán en relación a la escalada de los costos de los servicios médicos.

Si estos puntos no tuvieran una respuesta positiva, desde el 4 de agosto, los afiliados se quedarán sin atención.

Comentá la nota