Conflicto con los anestesistas del Penna: Piden la urgente intervención del Gobernador Kicillof

Conflicto con los anestesistas del Penna: Piden la urgente intervención del Gobernador Kicillof

La diputada provincial del GEN en Juntos, Natalia Dziakowski cuestionó la ineficiencia de las autoridades para solucionar un problema que perjudica a miles de ciudadanos del sur bonaerense. “No se puede especular con la salud. Hay que dar respuesta rápida porque es la vida la que no espera”.

“Días atrás llegó a Bahía Blanca la vice Ministra de Salud, entre otros temas para firmar el contrato con los anestesistas del Hospital Penna, pero evidentemente su gestión fue absolutamente ineficiente”.

La legisladora bahiense pidió la urgente intervención del Gobernador Axel Kicillof para que explique que es lo que sucede y que adopte las medidas necesarias para permitir que se reanuden con normalidad las operaciones en el nosocomio provincial”

Recordemos que en el día de hoy, los servicios quirúrgicos del Hospital Penna advirtieron sobre la imposibilidad de resolver la patología quirúrgica programada. Explicaron que la problemática radica en no disponer de turnos quirúrgicos suficientes para cubrir la demanda. Eso, aseveraron, genera una lista de espera cada vez mayor.

“Esta situación es de larga data y fue empeorando día a día generando situaciones de frustración que muchas veces se traduce en amenazas y violencia hacia el médico tratante de cabecera”, alertaron.

“Es por ello que pedimos que el Gobernador se interiorice y designe a funcionarios idóneos ya que reitero, esta en juego la vida de miles de bahienses y pobladores de la región”, finalizó Dziakowski.

Comentá la nota