Confirman el sobreseimiento de Facundo Macarrón

Confirman el sobreseimiento de Facundo Macarrón

El juez de control hizo lugar al planteo de la defensa en contra de que el fiscal fijara como motivación de la imputación una supuesta discusión discusión entre madre e hijo basada en la condición sexual de Facundo

La Justicia confirmó el sobreseimiento de Facundo Macarrón, hijo de Nora DAlmasso, la mujer asesinada en 2006 en Río Cuarto. A su vez, el juez de control hizo lugar a un planteo de la defensa en contra de que, al pedir el sobreseimiento, el fiscal fijara como motivo de la imputación una supuesta fuerte discusión entre madre e hijo basada en la condición sexual de Facundo.

Los abogados de Macarrón habían planteado que el fiscal Javier Di Santo no le dio a Facundo la posibilidad de defenderse respecto de un nuevo móvil que introdujo en la causa, es decir, el de la supuesta pelea con su madre.

"Lo cierto es que de la originaria intimación a Facundo emerge como lo señala la defensa el desconocimiento del motivo que motorizó el crimen, aspecto que proyectado a la resolución que dictó este Tribunal no ha sido confrontado", sostiene el juez de control que hace lugar al sobreseimiento y al planteo de la defensa. "Ello en razón que mediante la argumentación desincriminatoria se concluyó excluyendo expresamente la existencia del móvil conflictivo materno-filial por alejarse técnicamente de la escena del homicidio a Facundo Macarrón", agrega el magistrado en el fallo.

Facundo, que actualmente se encuentra en Francia, había considerado que el fiscal actuó con "un prejuicio muy grande".

"Yo creo que en él había una sospecha muy basada en un prejuicio social, de mi sexualidad, y me siento discriminado. No me siento diferente, obviamente, pero sí me sentí discriminado por el fiscal y por toda su investigación", expresó Macarrón, en diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, la semana pasada.

Dalmasso, de 51 años apareció estrangulada con el cinto de su bata en su casa del exclusivo barrio Villa Golf Club, donde vivía con su familia, el 26 de noviembre de 2006.

En el momento del crimen, su marido estaba jugando al golf en Punta del Este y su hija estaba viviendo en Estados Unidos. Facundo estaba estudiando derecho en la ciudad de Córdoba..

Comentá la nota