Confirman que el Procrear seguirá operativo en el distrito para 56 beneficiarios

Confirman que el Procrear seguirá operativo en el distrito para 56 beneficiarios

Así lo comunicó el intendente Juan José Fioramonti, luego de firmar un convenio con el banco Hipotecario ante el Escribano General de la Nación, a fin de construir viviendas en un predio ya asignado.

Que el Procrear sí, que el Procrear no. Que sigue, que no sigue. Que se piden reembolsos, que nadie los otorga. El cambio de gobierno eclipsó por completo el plan federal de viviendas de las gestiones kirchneristas. Sin embargo, al menos en Lobería, el intendente por Cambiemos, Juan José Fioramonti, consiguió que el banco Hipotecario confirme la culminación de 56 proyectos.

Según informó la comuna, el titular del Ejecutivo local firmó en la ciudad de Buenos Aires un convenio para la finalización del Fideicomiso Administrativo y Financiero “Procrear” en el distrito, ante la presencia delEscribano General del Gobierno de la Nación y autoridades de la mencionada entidad monetaria.

La nueva rúbrica permitirá dejar operativo el Programa “Procrear” para que 56 beneficiarios puedan gestionar sus créditos ante el banco y logren a partir del año próximo la ansiada construcción de sus viviendas en un predio ya delimitado por las calles Maison, Río Quequén, Urquiza y 9 de julio de la ciudad de Lobería.

El municipio había vendido los terrenos y desde inicios de 2016 impulsó la culminación de las obras de infraestructuras necesarias en el lugar para habilitar el futuro complejo de hogares.

Comentá la nota