Confirman que Mar del Plata es prioridad en el operativo de vacunación

Confirman que Mar del Plata es prioridad en el operativo de vacunación

El intendente Guillermo Montenegro dio una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien realiza una visita por Mar del Plata y zona.

En el encuentro con la prensa en la sede del CEMA, Gollan dijo que se está preparando el sistema sobre la base de la App Cuidar para que se pueda controlar el movimiento turístico.

Ante la consulta de Radio Brisas, el funcionario confirmó que Gral. Pueyrredon será prioridad en el operativo de vacunación debido a su situación poblacional.

También manifestó su beneplácito porque “en el interior de la provincia, venimos con cuatro semanas consecutivas en donde los casos positivos vienen disminuyendo. Eso repercute en la utilización de las camas.”

“Además, estamos ante la posibilidad de contar con la vacuna. También estaremos con la posibilidad de contar con el suero hiperinmune, que está funcionando muy bien. Será otra herramienta más, pero tenemos que ser responsables. Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios”, afirmó el ministro.

Y anticipó que próximamente se darán a conocer los protocolos para las reuniones sociales en las Fiestas

Comentá la nota