Confirman que el cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo

Confirman que el cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo

La autopsia fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados se dieron a conocer este miércoles. Investigan a la policía.

 

La Comisión Provincial por la Memoria confirmó que los restos humanos hallados en un canal de Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, son de Facundo Astudillo Castro, el joven que había desaparecido presuntamente a manos de policías bonaerenses.

La autopsia fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados se dieron a conocer este miércoles durante una audiencia de la jueza federal María Gabriela Marrón junto a Cristina, la madre de Facundo, sus abogados y la Comisión Provincial por la Memoria.

Alberto Fernández expresó su solidaridad con la madre de Facundo y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof quieren "saber qué pasó".

Descubren que un patrullero estuvo en la zona en la que apareció el cuerpo que podría ser de Facundo Astudillo

 

"El informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro", dice el escrito judicial.

El estudio fue realizado en un laboratorio de genética forense que posee el EAAF en la ciudad de Córdoba, donde analizaron los restos óseos, elaboraron un ADN y lo compararon con el patrón genético de Cristina Castro y de Luis Astudillo, la madre y el padre de Facundo.

"Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida", escribió tras la confimación Cristina, en una carta publicada esta mañana en el muro de Facebook de La Garganta Poderosa.

"Me llamó la mamá de Facundo y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", dijo Alberto Fernández.

El cuerpo fue encontrado el 15 de agosto luego de una búsqueda de más de tres meses. Un pescador que estaba en la zona avisó a las autoridades que volvieron a revisar un espacio que ya había sido rastrillado por la policía.

 

"Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril", informó la Comisión Nacional por la Memoria.

 

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Comentá la nota