Desde Salud informaron que se registraron personas enfermas. Serían 3, y ninguna se habría vacunado. Insisten en la prevención.
Ayer Pilar de Todos había publicado que se investigaban dos casos dados en el sistema público de la salud. A esos dos pacientes, que dieron positivo, se le sumaría otro recibido en el hospital Austral de Pilar.
En diálogo con Fm Del Sol, la titular de Medicina Preventiva de la Comuna, Nélida Valentini, confirmó que “Pilar tiene casos de gripe A como también existen en distritos aledaños”.
“Los casos son menores, cuando uno busca, los encuentra. Se detectaron porque ése es el trabajo del área. Pilar es un partido que nunca ocultó las cosas. Por eso, más que hablar de números de casos, preferimos apuntar a la prevención. Hay pacientes infectados y se estudian los graves. Pero me preocupan los que tienen el virus y hacen una vida como si nada pasara”, remarcó la funcionaria.
En cuanto a la situación de los enfermos, el secretario de Salud Pablo Atchabahian había señalado a Pilar de Todos que pese a no tener aún la confirmación del cuadro, se los trató a los pacientes como si efectivamente tuvieran gripe A, lo mismo que a su grupo familiar y entorno.
En ese sentido, Valentini detalló que se trata de personas que están dentro de los grupos de riesgo, y ninguna de ellas estaba vacunada.
“Es necesaria la vacunación, antigripal, sobre todo los grupos de riesgo. Contamos con stock en todos los centros de salud y móviles”, informó.
Los grupos de riesgo son los niños de entre 6 meses y 2 años, personas inmunodeprimidas con problemas de base, las embarazadas, las personas mayores de 65 años y el personal de salud.
Síntomas de la Gripe A
Desde Salud señalaron que hay que estar atentos a los siguientes síntomas, que podrían significar que el paciente sufre de Gripe A, e insistieron en que hay que consultar al médico lo más rápido posible y nunca automedicarse.
Fiebre superior a 38 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y de articulaciones y falta de apetito son los síntomas a tener en cuenta.
Comentá la nota