“La confianza que nos brindó la gente nos llena de mucha responsabilidad…”

“La confianza que nos brindó la gente nos llena de mucha responsabilidad…”
La Senadora junto a Vicente Gatica brindó una conferencia en el local de Unidos por Bragado

El local de Unidos por Bragado, sito en calle Pellegrini 1064, fue el escenario de una conferencia de prensa, brindada por el candidato a concejal del Frente Renovador, Vicente Gatica y la senadora provincial por la IV Sección Electoral, contadora Malena Baro, quien aspira a una reelección en la Cámara de Senadores, encabezando su lista del Frente Renovador para las elecciones del 27 de octubre.

Primeramente, Vicente Gatica resaltó que Malena Baro es de la ciudad de Junín y es la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Indicó que la legisladora en su gira se encuentra apoyando a los candidatos locales, “que mucho necesitamos del apoyo de los legisladores tanto nacionales como provinciales.

CONCEPTOS DE MALENA BARO

La senadora Baro se mostró conforme de haber visitado Bragado y tuvo elogios para con Vicente Gatica, “es un orgullo para nosotros tener en la IV Sección un candidato de las características de Vicente…”.

Indicó que con la recorrida por la sección, “tratamos de dar comienzo a la segunda etapa de la campaña electoral y en este caso rumbo a las elecciones definitivas del 27 de octubre y haciendo un balance de lo que han sido las elecciones primarias en cada uno de los distritos y analizando los pasos a seguir hacia las elecciones de octubre”.

LOGRAMOS UN VOTO DE CONFIANZA DE LA GENTE

Consideró que la performance del Frente Renovador en las Primarias, “significó un voto de confianza de la gente, que mucho agradecemos pero que nos da una gran responsabilidad mirando hacia delante en términos de trabajo, en términos de propuestas y siguiendo la misma línea que tiene que ver, precisamente con el trabajo y propuestas y no tanto con la crítica vulgar de campaña.

Expresó que ha sido uno de los pedidos de Sergio Massa, “responder a cada crítica con propuestas y esto es lo que viene manifestando…”.

EL TRABAJO DESPUES DE LAS PASO

Explicó que se viene trabajando en la presentación de proyectos, tanto en la Legislatura Provincial como en el Congreso Nacional, “porque más allá de la campaña electoral tenemos una responsabilidad como legisladores y legislar para la gente…”.

LAS DEUDAS DE LA PROVINCIA

La legisladora se refirió a deudas que la Provincia aún mantiene con la población, señalando que son varias como la seguridad, la salud, en materia educativa y que son cuestiones que requieren de políticas públicas de calidad y que solo pueden implementarse a mediano y largo plazo con los recursos que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

Expresó que si bien la gente demanda cada una de las cuestiones en forma individual, sabemos que la columna vertebral de esta problemática es la falta de disponibilidad de recursos por parte de la Provincia y por el otro lado la mala gestión de los recursos escasos.

Manifestó que “en este sentido se están direccionando varios proyectos de ley que tienen que ver con la redefinición con parámetros como por ejemplo la coparticipación.

“Este voto de confianza que nos ha dado la ciudadanía nos da la posibilidad de plantear cuestiones concretas que pueden transformarse en leyes.

POLICIA DE PREVENCION

Expresó que en este sentido se comenzó a trabajar en la posibilidad de la creación de la Policía de Prevención, “pero que lamentablemente este proyecto no se pudo tratar en la legislatura ante la posibilidad de que por ser presentado por el Frente Renovador obtuviera media sanción”.

Es lamentable tener que informar que posiblemente hasta después de las elecciones la legislatura no sesione, precisamente por este tema y por una decisión del oficialismo.

Preguntada sobre las diferencias entre la Policía de Prevención y la Policía Comunal, dijo entre otros concepto, que la Policía Comunal, además de la tarea preventiva, cumple otro rol como de custodia en los bancos etc., en cambio la Policía de Prevención solo se dedicará a la prevención, sin tener que custodiar edificios públicos, como tampoco tendrán la función de trasladar detenidos como si lo hace la Policía Comunal…”.

Agregó que “el modelo centralizado en cuestiones de seguridad no ha funcionado y esto lo ha mostrado la propia realidad y por ese motivo estamos apuntando a una gran descentralización y esta es la gran diferencia con la Policía Comunal…”.

IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

Sobre la decisión de modificación de los impuestos a las ganancias, Baro señaló que son cuestiones que el Frente Renovador trabajó en su momento y a raíz de los planteos hechos desde nuestro sector y los proyectos presentados, la Presidenta se vio obligada en un contexto electoral, a tomar decisiones que debió haberla tomado mucho tiempo antes y modificar el impuesto que estaban pagando los trabajadores…”.

Comentá la nota