La confesión de Macri sobre Cambiemos: "Nos juntamos un rato antes..."

La confesión de Macri sobre Cambiemos:

El ex presidente sostuvo que no tuvieron un proyecto de país y que improvisaron. No descartó ser candidato en 2023. 

El ex presidente Mauricio Macri reconoció que en las elecciones de 2015 la alianza Cambiemos, a la cual definió en su momento como "el mejor equipo en 50 años", "no tenía coherencia" debido a que no pensaron un proyecto de país y se reunieron "un rato antes" de los comicios. El líder del PRO no descartó ser candidato a presidente en 2023.

"Estoy preocupado porque volvamos al poder con la coherencia que no tuvimos en 2015", afirmó en Radio Rivadavia. "En 2015, nos juntamos un rato antes con una consigna, 'defender la república'. Entonces no teníamos claro un modelo de desarrollo, un debate interno, y eso fue un obstáculo. Hoy, debemos concentrarnos en las ideas, no estoy para hacerme cargo del ego de nadie", agregó. 

En la entrevista con Cristina Pérez, el ex presidente de Boca evitó definir si será o no candidato: "Trato de decidir por día y vivo el momento, soy como los jóvenes. Hoy siento que estoy bien, me siento cómodo, y me siento cerca, estoy caminando el país, y no estoy para eso", contó. 

"La gente cree que todo es especulación, yo soy de las personas que no. Las siento y las hago", expresó el exmadantario al tiempo que aclaró que el poder, al que definió como "un instrumento para hacer", le permitió reconocer sus limitaciones. "No hay nada más maravilloso que el poder", indicó y sumó: "Siempre he puesto mi energía en hacer lo que aquellos que me dieron el poder esperaban de mi".

Acerca de la preferencia en la candidatura de Patricia Bullirch, titular del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, de cara a 2023, el ex presidente sostuvo que le gustan ambos: "El que quiera ser presidente de la Argentina debe enfrentar a todos aquellos que están fuera de la ley. La gente elegirá al que está mejor parado. O estamos dentro de la ley o no hay futuro".

"El futuro presidente debe estar muy bien parado, debe tener mucha convicción, coherencia porque obviamente van a volver con las piedras. Esta vez, hay mucha más convicción que no hubo en el 2015 que piden tener más cambios", apuntó.

Acerca del futuro de la Argentina en caso de que Juntos por el Cambio vuelva al poder, Macri dijo que el dólar oficial está atrasado es decir que van a devaluar y opinó que las tarifas quedaron también desfasadas, es decir que deben volver a aumentarse. El mandatario no especificó a qué tarifas hacía referencias, si eran los servicios de luz, gas, agua o transporte.

Comentá la nota