La confesión de Corinaldesi comprometería a Breitenstein y Villalba

Una ex funcionaria de la gestión Breitenstein fue la primera “arrepentida” por el caso Coprotur. Se trata de la ex titular del Instituto Cultural, Silvia Corinaldesi.
Según denunciaron ayer concejales de Integración Ciudadana, la UCR, el FAP y Unión PRO, la ex funcionaria habría mantenido un encuentro el último martes una reunión con la concejala Miriam Iantosca (I.C) durante la cual le habría confesado que el por entonces intendente Cristian Breitenstein habría utilizado al Coprotur con fines electorales.

Según remarcó el edil Raúl Woscoff en conferencia de prensa, Corinaldesi admitió haber participado de una reunión de Gabinete durante la cual el jefe comunal admitió que no realizaría una campaña electoral y que utilizaría a la feria USB para tal fin.

Además, la “arrepentida” habría remarcado que tanto Breitenstein como el ex secretario de Economía (ahora concejal) Ramiro Villalba, estaban al tanto de cómo se utilizaban los fondos del cuestionado ente.

Antes de la conferencia de prensa, los abogados de los bloques opositores ampliaron la denuncia con un escrito con el relato de los hechos ante la fiscalía del Dr. Rubén Álvarez, quien investiga el caso.

A raíz de esto, Silvia Corinaldesi podría ser citada a declarar para ratificar o rectificar lo expuesto en el escrito.

“Estamos convencidos de que la señora Silvia Corinaldesi está arrepentida de haber asumido la secretaría que le dio Breitenstein y de haberse prestado a estos manejos irregulares”, enfatizó el edil radical Roberto Ursino.

Por su parte, Norberto Martínez agregó que: “no quedan dudas que la feria USB fue utilizada con fines electorales. Se llevó a cabo una semana antes de las elecciones y en tan solo 10 días hubo 6 espectáculos que costaron más de $700 mil”.

Y luego enumeró los shows que se llevaron a cabo en el predio de la FISA:

Desfile a cargo de Sofía Zamolo……. $121 mil

Iñaki Urlezaga…………………………. $107 mil

Video Mapping………………………… $208 mil

Choque Urbano……………………….. $65 mil

Sergio Denis…………………………… $90 mil

Y Axel…………………………………… $170 mil

Comentá la nota