“Cone” Díaz: “el Frente para la Victoria sufrirá una derrota catastrófica en octubre”

“Cone” Díaz: “el Frente para la Victoria sufrirá una derrota catastrófica en octubre”

El dirigente político que en las últimas PASO participó como precandidato por una de las listas del PJ FpV y que ahora se acercó al dasnevismo se refirió a la actualidad del Partido Justicialista. Con duras críticas hacia otros referentes del peronismo regional, Díaz pronosticó un rotundo fracaso de ese sector político para octubre. También habló de su relación con el gobernador Mario Das Neves y el acercamiento que hubo entre ambos en los últimos días.

Al comienzo del diálogo con Radio Crónica, el dirigente planteó que, luego de las PASO, durante la semana siguiente “tuvimos que observar al candidato que ganó del Frente para la Victoria (en referencia a Ricardo Fueyo) reuniéndose con distintos dirigentes, yendo a los canales de televisión y mencionando que se reunió con todos los candidatos. Con nosotros no pasó eso, de hecho no nos sorprende, en julio hubo una convocatoria y también se olvidaron de nosotros”, sostuvo.

Al mismo tiempo, subrayó que el olvido político al que hace referencia no es una pancarta para hoy ser convocados desde su sector nuevamente y ser tenidos en cuenta en el seno del Frente para la Victoria. “Los demás compañeros que integraron las otras listas del partido están en una especie de extorsión permanente, hay dos o tres que se juntaron para pedirle la renuncia al presidente del partido”, continuó Díaz.

“Ya no sé cómo llamarle al partido, si Frente para la Victoria o Peronismo, una cosa es el Peronismo y otra el Frente para la Victoria, no hablamos de lo mismo. De hecho, de las seis listas que habían nosotros siempre dijimos que éramos peronistas, así que no tiene que sorprender si después decimos que no queremos acercarnos al Frente para la Victoria. Creo que en octubre van a sufrir una derrota catastrófica”, manifestó. 

Acercamiento a Das Neves

Por último, el exprecandidato tocó el tema de su acercamiento con el gobernador un día después del recuento final de votos de las PASO, sobre lo cual indicó que “existió una convocatoria y uno no tiene que negarse ni ocultarse; lo que se planteó en la reunión fue el marco de preocupación que tiene el gobernador y yo como un humilde militante respecto al crecimiento de Cambiemos en la provincia del Chubut. También surgió la iniciativa de dialogar en otras reuniones, ponernos de acuerdo en generar un proyecto político que contenga a Chubut Para Todos y a las distintas expresiones del peronismo, siempre todos con la misma preocupación”, cerró “Cone” Díaz. 

Comentá la nota