Condenaron a Gustavo Lasi a 30 años de prisión por el crimen de las turistas

Condenaron a Gustavo Lasi a 30 años de prisión por el crimen de las turistas

Se conoció el veredicto del doble crimen cometido en 2011 en Salta; es el único de los tres imputados que reconoció haber violado a una de las jóvenes

SALTA- La justicia de Salta condenó hoy a Gustavo Lasi a 30 años deprisión por los crímenes de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, perpetrados hace tres años.

Gustavo Lasi, el único de los tres imputados por el crimen de las turistas francesas que reconoció haber violado a una de las jóvenes, aseguró hoy que lamenta lo sucedido.

Así se conoció hoy en los tribunales de Salta el veredicto en el juicio oral por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en 2011 en esa provincia.

La justicia de Salta también condenó a Omar Ramos y a Antonio Sandoval a dos años de prisión condicional por encubrimiento de los crímenes de las turistas. Además, les ordenó evitar el uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Por su parte, quedó absuelto Daniel Vilte Laxi y Santos Vera por el voto mayoritario del tribunal. Asimismo, dispuso la inmediata liberación de ambos. Vilte Laxi y Santos Clemente Vera proclamaron su inocencia esta mañana.

La audiencia comenzó durante la mañana en la Sala II del Tribunal de Juicio salteño integrada por los jueces Angel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta, quienes primero brindaron a los imputados la oportunidad de pronunciar sus "últimas palabras".

EL PEDIDO DEL FISCAL

El fiscal que interviene en el juicio por este doble crimen en la salteña quebrada de San Lorenzo, en 2011, dijo hoy que "el ataque sexual fue el motivo principal" de los asesinatos. El fiscal había pedido prisión perpetua para Lasi.

"A mi modo de ver, cuando son sorprendidas en la montaña son atacadas sexualmente. A una la matan, otra de ellas trata de escapar y, en ese afán de escapar, es vilmente atacada por la espalda, lo que podría haber constituído una suerte de alevosía", expresó el fiscal Félix Elías tras escuchar las últimas palabras de los acusados en el juicio.

Elías dijo que fue Moumni quien trató de huir, momento en que "le dan un tiro por la espalda. Ahí es cuando las ven inmovilizadas y les sustraen los objetos que luego son fruto de esa prueba invalorable, como el teléfono a que le extraen el chip y lo usan en otro celular", agregó.

"El ataque sexual fue el motivo principal y luego el resto", añadió el fiscal.

Finalmente, Elías manifestó que los tres acusados del homicidio "tenían un circuito frecuente por ese lugar, algunos vivían allí, otros visitaban a familiares, tenían animales vacunos, trabajaban cerca, era un paso frecuente", detalló al referirse a la escena de los asesinatos, en la Quebrada de San Lorenzo..

Comentá la nota