Un condado de EE UU declara la guerra a Coca Cola

Un condado de EE UU declara la guerra a Coca Cola

Prohíbe las máquinas de Coca-Cola por críticas de la empresa a una nueva ley en Georgia.

Los trabajadores de Surry, condado en Carolina del Norte, han respondido a los comentarios sobre la nueva ley de votación de Georgia del director ejecutivo de Coca-Cola a través de una votación para retirar las máquinas de su bebida.

James Quincey calificó esta nueva ley aprobada por el partido republicano como algo "inaceptable" y "un paso atrás" en un comunicado el 1 de abril en la misma página web de Coca-Cola.

Fue entonces cuando los funcionarios aprobaron este 17 de mayo en una reunión de la Junta de Comisionados llevar a cabo esta prohibición.

El condado estadounidense le remitió a Today Digital la carta que le enviaron al directivo de la empresa, alegando que sus palabras eran un "comentario político corporativo de la empresa a favor del Partido Demócrata".

"Nuestra Junta consideró que era la mejor manera de tomar una posición y expresar nuestra decepción por las acciones de Coca-Cola, que no son representativas de la mayoría de los puntos de vista de nuestros ciudadanos", redactaron. 

Esta nueva ley alargará el plazo disponible para el sufragio por correo en las elecciones presidenciales, pero también impondrá mayores obstáculos para que las personas puedan expresar su opinión a través del voto.

"Nuestra Junta espera que otras organizaciones en todo el país estén adoptando posturas similares contra Coca-Cola y desea sinceramente que los futuros esfuerzos de marketing y los comentarios que emanan de su empresa sean más considerados con los puntos de vista de sus clientes", concluyeron.

Comentá la nota