Concurrida inauguración de agrupación que apoya a Carlos Eliceche para la intendencia de Madryn

Concurrida inauguración de agrupación que apoya a Carlos Eliceche para la intendencia de Madryn

Cientos de madrynenses acompañaron la apertura de la Agrupación que el Frente Para la Victoria estableció en el barrio VEPAM de Puerto Madryn, desde donde un grupo de militantes impulsará la candidatura de la fórmula integrada por Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro, como intendente y viceintendente de la ciudad; el proyecto de Martín Buzzi para el gobierno provincial y a Daniel Scioli como presidente de la Nación.

El acto, que debió realizarse en el exterior del edificio debido a que la abrumadora respuesta de los vecinos desbordó el lugar ante la espontánea concurrencia, fue acompañado por residentes de los barrios VEPAM, Bella Vista, Porvenir, Unión Obrera, Ruca Hue, Anön Karr, 21 de Enero y sectores aledaños, y también de barios alejados como el Presidente Perón y Julio San Miguel, quienes con el transcurrir de los minutos fueron acercándose hasta obligar a trasladar las actividades al exterior de la instalaciones, para que todos pudieran escuchar las propuestas de los candidatos del Frente Para la Victoria.

En la oportunidad, Eliceche estuvo acompañado por su compañero de fórmula, y secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; los precandidatos a concejales: Federico Garitano y Claudia Bard; el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López; el director general de Acción Cultural, Pablo Gallegos; la delegada en Madryn del Instituto de Asistencia Social, Patricia Monasza; y los concejales Alejandra Marcilla y Jorge Andurell, como así también referentes de distintas agrupaciones distribuidas en la ciudad.

Ante el imponente marco, que repetía una y otra vez el grito acompasado y ensordecedor de: Si, si, señores, yo soy de Carlos / Si, si, señores, de corazón / Con Eliceche haremos todo… /Haremos todo, para’un Madryn Mejor…; el precandidato a intendente Carlos Eliceche brindó “un agradecimiento enorme, por  este gesto de confianza y acompañamiento que siempre me han dado, aún en momentos muy difíciles”.

Igualmente, aseguró que “tengo que pedirles un esfuerzo más. Les tengo que pedir el esfuerzo del militante, el esfuerzo del peronista, el esfuerzo de los que tienen amor por Madryn, el esfuerzo de los vecinos, para que salgamos a militar la calle y expliquemos a nuestros vecinos qué queremos hacer con Madryn. Que les expliquemos que definitivamente tenemos que trabajar para mejorar la cooperativa, que tenemos que lograr que los impuestos municipales no sean tan caros, trabajar por nuestros niños y nuestros mayores. Tenemos que trabajar día tras día para tener una ciudad mejor”.

“Por eso les pido -siguió en su alocución Carlos Eliceche- que como ustedes han hecho siempre, desde hoy y hasta el 9 de agosto, y de ahí al 25 de octubre, mostremos la fuerza de los militantes del Frente Para la Victoria de Puerto Madryn, con todas y cada una de las agrupaciones; porque esto no lo hacemos solos. Lo debemos hacer unidos con los vecinos de Puerto Madryn”.

“Recordémosle a nuestros vecinos lo que hicimos durante ocho años”

Por tal motivo, “les pido que hablen con un vecino, con un compañero de trabajo, con un familiar, con un amigo, y le expliquen qué queremos hacer, que les recordemos lo que hicimos durante ocho años”, pero también “mostremos qué es lo que no han hecho ahora”.

Según expresó, “lo tenemos que hacer día tras día”, para que “tanto el 9 de agosto como el 25 de octubre celebremos que, a partir de ese momento, vamos a poder trabajar por volver a tener un Madryn de pie, con esperanza, con ilusiones, pujante como pudo ser siempre, un Madryn como lo soñamos para todos nosotros, para nuestros hijos y nuestros amigos, para que podamos vivir en esta maravillosa ciudad que tenemos. No perdamos ni un minuto más, salgamos a la calle a hablar con los vecinos, pidámosle que se sumen a trabajar por un Madryn mejor”, remarcó Eliceche.

“Vamos a demostrarle a nuestra Presidente y a nuestro gobernador cómo trabaja el Frente Para la Victoria en Puerto Madryn. En ese camino tenemos que trabajar” señaló en otro tramo de su discurso.

 

“Recordar a los vecinos lo que sabemos hacer no es vender espejitos de colores”

“Sabemos que nos espera una ciudad que tiene miles de problemas, porque lamentablemente ha sido abandonada. Estamos en una ciudad que está con los brazos bajos, que está desordenada”, y “no es verdad que andamos vendiendo ‘espejitos de colores’ como dicen por ahí”. La verdad es que, “andamos diciéndoles a los vecinos que vamos a hacer aquello que hicimos durante ocho años”.

Eliceche recibió un fuerte reconocimiento de los presentes al remarcar que “nosotros podemos mostrar cómo trabajábamos”, ya que “si desde acá caminamos dos metros, verán que este asfalto lo hicimos nosotros. Trabajamos por Madryn. Hicimos dos PROMEBAs en los barrios Pujol y uno en el barrio Roque González”.

Por eso, “que ellos vengan a contarnos qué han hecho en estos tres años y medio” que estuvieron en el gobierno, pero que sepan que “nosotros no mentimos. Al contrario, podemos mostrar todo lo que hicimos”.

A esta altura del proceso electoral, “nos estamos preparando para volver a trabajar por Madryn, con Carlos (Zonza Nigro), con Federico Garitano, con Claudia Bard y con todos los compañeros que se van a sumar a este proyecto. Por eso, les pido que nos pongamos a militar desde ahora, para que el 9 de agosto podamos estar todos juntos con un triunfo del Frente Para la Victoria”, convocó Eliceche.

“Tenemos que trabajar para que funcione el transporte, para que los centros de salud funcionen las 24 horas, para que en barrios como el Perón, todos tengan luz, agua y los colectivos pasen a horario. Tenemos que trabajar para que haya fuentes de empleo, para que haya más viviendas, para tener lotes con servicios, para que quienes están en ciertos lugares porque no tuvieron dónde meterse puedan tener acceso al agua y la energía eléctrica”, expresó.

Por otro lado, “ayer nomás veía cómo los compañeros del Instituto Provincial de la Vivienda trabajaban para poner en marcha un PROMEBA aquí muy cerca”, al oeste del barrio Pujol 2, y ellos laboraban “mientras llegaban otros a tratar de sacar beneficios” políticos con “una obra que la paga el Gobierno Nacional en conjunto con aportes del Gobierno Provincial”.

Tras describir esa realidad protagonizada por actores políticos locales a última hora del viernes en instalaciones de la Escuela 219, Eliceche pidió a viva voz que “NO ENGAÑEN A LOS VECINOS”.

Comentá la nota