Concordia: Urribarri, Bordet, Cáceres, Marsó y Cresto empezaron el carnaval

Concordia: Urribarri, Bordet, Cáceres, Marsó y Cresto empezaron el carnaval

El presidente municipal Gustavo Bordet de Concordia, junto con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, dieron inicio formal a la fiesta popular de la capital del citrus en su primera noche. La sorpresa fue la comparsa Bella Samba, con una temática local como el paso del escritor francés Saint Exupery por el Castillo San Carlos de Concordia. 

De la apertura oficial también participaron el vice gobernador José Cáceres, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó ​y ​el senador Enrique Tomás Cresto, junto con secretarios y funcionarios locales y provinciales. 

Tras el corte de cintas, Bordet destacó la evolución del carnaval, resaltando que “es una fiesta que creció gracias a la pasión de sus integrantes. Sin dudas estamos a la altura de los mejores del país, y nos complace que podamos disfrutarlo tanto nosotros los vecinos como los turistas que nos visitan”. 

Bordet saludó el comienzo del carnaval, por su parte, agregando que “son seis noches de color y alegría de nuestra gente, por eso la ciudad se prepara todo el año para recibir a quienes nos visitan, poniendo a punto nuestra infraestructura e invitándolos a que nos acompañen y conozcan esta maravillosa fiesta”. 

El Carnaval de Concordia cuenta con seis noches, cada sábado, en la que se despliega el esplendor de las cuatro comparsas que compiten por la corona: Emperatriz, Imperio, Bella Samba ​y Ráfaga. La comparsa Unisur –fuera de competencia- fue la encargada de inaugurar la pista, en la que también desfiló un carro alusivo al carnaval de los Pequeños Duendes. 

El vicegobernador José Cáceres se mostró eufórico en Twitter luego de la inauguración de la fiesta concordiense: 

Realmente un éxito la organización y el trabajo de las comparsas, excelente trabajo!

FELICITACIONES @bordet por el lanzamiento del Carnaval de Concordia en un corsodromo repleto de vecinos y turistas!!!

Entre Ríos ya es uno de los destinos turísticos mas elegido en el país! Nuestra provincia es el ejemplo a seguir!

En los carnavales de Concordia junto a @SergioUrribarri, espectacular fiesta popular!!!

Comentá la nota