Concluyó la obra del hospital modular

Concluyó la obra del hospital modular

Así lo confirmó el ministro Gabriel Katopodis. Ahora resta el equipamiento interno, que comenzará a realizarse a partir del lunes.

Tal como se proyectaba, y con la llegada de mayo, finalizó la construcción del hospital modular montado en las inmediaciones del HIGA para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El centro sanitario comenzó a construirse a fines de marzo, tras la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos”, anunció el funcionario.

Además, Katopodis señaló que los 12 hospitales modulares "están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia". Y agregó: "Esto fue posible gracias al enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras que se esforzaron día y noche, estando lejos de sus casas”.

Los 12 centros sanitarios de emergencia estarán en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Ahora comenzará un nuevo tramo en las tareas. Si bien está lista la estructura, ahora resta todo lo concernientes al equipamiento interno, algo que comenzará a hacerse a partir del próximo lunes.

El hospital modular tiene 500 metros cuadrados y aportará unas 72 camas, de las cuales 24 serán de terapia intensiva. La inversión aproximada de la obra más el mobiliario y la provisión de insumos ronda los $4 millones de dólares.

Comentá la nota