Concluyó congreso de cajas previsionales

Concluyó congreso de cajas previsionales
Representantes de 13 cajas previsionales provinciales, como también delegaciones de Brasil y Uruguay participaron de una serie de reuniones de trabajo del Consejo Federal de Previsión Social en Mar del Plata.
Representantes de 13 cajas previsionales provinciales, como también delegaciones de Brasil y Uruguay participaron de una serie de reuniones de trabajo del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres) en Mar del Plata.

El presente y el futuro de las cajas previsionales, la evolución y la sustentabilidad de las mismas en el tiempo, como también la influencia de las discapacidades en los sistemas previsionales son sólo algunas de las temáticas que se debatieron en Mar del Plata.

Al encuentro, que fue organizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, también asistieron delegados de cajas municipales y de cajas previsionales de profesionales de toda la Argentina. Como estaba previsto, durante las dos jornadas de trabajo se analizaron varias temáticas vinculadas a la previsión social en el país y se eligieron las nuevas autoridades.

Vicepresidencia bonaerense

En ese sentido, durante las actividades realizadas en la ciudad de Mar del Plata, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, fue elegido por sus pares de otras cajas provinciales como vicepresidente del Consejo Federal de Previsión Social por los próximos dos años.

Respecto de la renovación de autoridades, el titular del Cofepres, Daniel Elias, explicó que ?el Consejo designó a Mariano Cascallares como vicepresidente del Cofepres por los próximos dos años y ese es el reconocimiento a su inserción como dirigente y al crecimiento que viene demostrando el IPS de la Provincia de Buenos Aires?.

Por su parte Cascallares consideró que la designación de la Provincia en la conducción del Cofepres es consecuencia ?de la línea de trabajo que nos marcó el gobernador Daniel Scioli, para brindar más y mejores servicios y prestaciones a nuestros beneficiarios?.

La mesa de conducción quedo conformada con la presidencia a cargo del IPS de Entre Ríos, la vicepresidencia para Buenos Aires, la vicepresidencia primera para la caja previsional de Neuquén y las dos secretarías representadas por las provincias de Córdoba y de Santa Fé.

?Creo que es una demostración del reconocimiento que ha tenido la inserción de la provincia de Buenos Aires en la tarea que venimos desarrollando desde el Cofepres en todo el país?, agregó Elías.

?Esto le permite al Consejo Federal contar en su mesa coordinadora con un dirigente como Mariano Cascallares de amplia trayectoria que entiende lo que es la administración del Estado, entiende lo que es esta política de Estado y que ha tenido un gran reconocimiento entre sus pares. Tenemos en nuestra conducción un abanico político muy interesante lo que nos permite mirar al futuro con mucha diversidad y haciendo honor a un federalismo concreto y palpable?, finalizó Elías.

Representaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, La Pampa , Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén dijeron presente en el Hotel Provincial de Mar del Plata participando de diversas comisiones de trabajo para avanzar con proyectos y debate en torno a los temas más actuales de la previsión social.

Mariano Cascallares, presidente del IPS bonaerense, indicó que ?estos encuentros nos sirven para intercambiar experiencias, comparar datos y desempeños de los sistemas previsionales, como también aunar criterios y posturas en torno a temas previsionales clave?.

Comentá la nota