Concesionarios de balnearios reflejaron su apoyo a iniciativa del Gobernador

En un encuentro desarrollado en una playa cercana al faro, concesionarios de balnearios analizaron y expresaron su apoyo a la iniciativa del Gobernador Daniel Scioli de ampliar los espacios públicos de arena.
Participaron de la reunión miembros de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurant y afines de la costa de Mar del Plata (CEBRA) y el funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodolfo Manino Iriart.

Iriart expuso sobre algunos detalles referidos a la idea de conseguir la ampliación del espacio público de playa a partir de consensuar el retiro de algunas carpas y sombrillas para esta temporada en algunos sectores costeros. El proyecto integral incluye también obras de refulado de arena.

Por su parte la Cámara propuso avanzar sobre la construcción de un llamado “by-pass” en algunos sectores de la Costa Atlántica, que según los empresarios garantizaría conseguir más arena.

En diálogo con Iriart, Matías Machinandiarena, presidente de CEBRA junto a Horacio Diana, Jorge Mira Sabatelli y Esteban Ramos, también integrantes de dicha entidad, manifestaron su total apoyo y disposición para llevar adelante la propuesta del gobierno bonaerense.

“Es la primera vez que escuchamos una opinión firme del gobierno. Estamos dispuestos a colaborar desde nuestra parte, y además tenemos más proyectos para crear otros espacios públicos”, afirmó Horacio Diana secretario de CEBRA.

Además de avanzar sobre la iniciativa de “más playa para todos”, una de las propuestas esbozadas en este encuentro, es crear un “parque ecológico” en espacios verdes de la zona sur de la ciudad, con la finalidad de preservarlos y darles un uso recreativo, otorgándole un marco distinto a la región.

Manino Iriart propuso armar una agenda de trabajo para seguir avanzando fuertemente en estos temas de gran importancia para marplatenses y turistas. Contó el funcionario que en las permanentes recorridas que hacen junto al Gobernador ha surgido la inquietud de la gente sobre la necesidad de tener más espacios públicos en las playas. “Hay un fuerte compromiso del Gobierno de Daniel Scioli de trabajar en este tema”, enfatizó Iriart.

En tanto, el empresario Machinandiarena dijo que “los concesionarios no queremos avanzar sobre lo público, todo lo contrario. Queremos revalorizar los espacios públicos a través de obras que recuperen arena, buscando un equilibrio adecuado”.

Comentá la nota