Se concentra tanto azúcar en un zumo natural como en una Coca-Cola

Se concentra tanto azúcar en un zumo natural como en una Coca-Cola

Con el verano se multiplica el consumo de zumos fríos, pero la cantidad de azúcar que contienen es excesiva.

Asociamos todo lo natural a que sea bueno, pero no siempre se cumple esto y con los zumos de naranja tenemos un ejemplo. Los zumos son habituales en los desayunos y meriendas, tanto para adultos como en los más jóvenes por la dosis de vitaminas que aportan, pero la verdad es que no son tan sanos como se podría pensar en un primer momento.

Desde hace tiempo sabemos que es mejor comer una naranja que preparar un zumo y la información en que se basa esta afirmación está muy asentada, tanto que hay quien afirma que "el azúcar de un zumo de naranja recién exprimido es igual que el azúcar de la Coca-Cola”.

Esto comenta el divulgador científico Darío Pescador en su libro "Tu mejor yo", según Cadena Ser, quien además trata de desmontar una creencia muy generalizada, que la vitamina C previene los catarros y ayuda a prevenirlos.

Según este investigador, la cantidad de sacarosa que tienen los zumos, sean naturales o no, es comparable a la de los refrescos en todas las frutas y es igual de perjudicial, no por provenir de la fruta es mejor. Pero en esta afirmación se debe tomar en cuenta un matiz.

A la hora de hacer zumo debes utilizar varias naranjas, normalmente más de tres, por lo que se suma el azúcar que tienen todas ellas. En caso de optar por comerla, lo normal sería tomar solamente una. Además, no se perdería toda la fibra por el camino.

Todo esto se afirma teniendo en cuenta varios aspectos en los que sí es mejor el zumo natural respecto a los refrescos, como la falta de otros componentes y añadidos de estos que resultan perjudiciales. Del mismo modo, siempre será mejor un zumo exprimido en casa que uno procesado y comprado en el supermercado.

Comentá la nota