El Concejo votará el Presupuesto 2022 la próxima semana

El Concejo votará el Presupuesto 2022 la próxima semana

Hubo acuerdo entre los bloques para que el plenario sea el jueves que viene. Cuándo se celebraría la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas.

Luego del dictamen clave en la comisión de Hacienda del miércoles pasado, el Concejo votará el próximo jueves el Presupuesto 2022 en sesión ordinaria.

Según pudo confirmar La Tecla de fuentes legislativas, la convocatoria ya fue consensuada entre los bloques. De esta manera, el cuerpo tratará los presupuestos de la Administración Central, los Cuatro Entes Descentralizados y Obras Sanitarias; además de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, en las que se establece un aumento del 45% en las tasas municipales.

Tras el acuerdo de esta semana con Acción Marplatense, el Ejecutivo se garantizó los votos necesarios para contar con la aprobación del cálculo de gastos y recursos en este 2022. En el debate en Hacienda, el pultismo y el interbloque de Juntos por el Cambio acompañaron los expedientes, mientras que el Frente de Todos y Crear Juntos se abstuvieron y se pronunciaron en contra del aumento en las tasas.

En caso de contar con luz verde en el próximo plenario, sólo restará convocar a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para darles el aval definitivo al aumento de tasas. Según supo este medio, la fecha de este plenario no está confirmada, pero en principio sería luego de Semana Santa, posiblemente el jueves 21 de abril. 

Comentá la nota