El Concejo tratará el pedido de subas en el agua

El Concejo tratará el pedido de subas en el agua

Este jueves se realizará la última sesión ordinaria del HCD. Entre los proyectos a tratar, habrá algunos referidos al cuidado del medio ambiente, venta de pirotecnia y el recorrido de micros. 

A partir de las 17 de este jueves sesionará el Honorable Concejo Deliberante en la sede de la Sociedad Española, en lo que será la última sesión ordinaria del año.

Uno de los principales expedientes que se tratarán es el pedido de Coopelectric de una suba en las tarifas del agua. La Cooperativa definió aplicar la suba desde diciembre, amparada en las disposiciones de la concesión, pero la decisión final sobre las tarifas está en manos de los concejales. Aún no hay claridad con el tema: en off varios bloques admiten que se necesita un ajuste de tarifas, pero no necesariamente esa lectura se traduce en votos.

Mientras tanto, se tratará nuevamente el proyecto de pirotecnia presentado por vecinas a principios de año. La propuesta inicial era la prohibición, aunque con el avance de las comisiones se avanzó hacia la regulación del uso, por lo que el tratamiento girará en un proyecto que esté en consonancia con la ordenanza de ruidos molestos.

Este jueves nuevamente llegará a sesión la declaración de emergencia laboral en Olavarría. El proyecto que llega es la insistencia en la ordenanza tras el veto del Ejecutivo. El tema estuvo para el tratamiento en la sesión anterior, pero por la ausencia de su autor, Saúl Bajamón (FpV-Miles), se pospuso para ahora.

También se tratará el expediente que declara de la Fiesta de los Reyes Magos, a realizarse el 5 de enero en Sierras Bayas; y una propuesta del bloque UNA de colocar recipientes que expendan bolsas biodegradables en parques públicos y plazas.

Desde Radicales Convergentes se defenderá el proyecto para reglamentar el mecanismo de acceso a la información pública municipal; en tanto que el bloque Cambiemos presentará una resolución expresando el rechazo a la remoción de la cúpula del edificio del ex banco Edificadora.

Se tratará también un proyecto del FpV sobre el incumplimiento de la empresa Nuevo Bus en el recorrido y horarios de la Línea 501 en el barrio Matadero; y entre otros, habrá en discusión pedidos de colocación de nomencladores de calles en el barrio PyM y refacción y colocación de alumbrado público también en este barrio.

Comentá la nota