Concejo Deliberante El siniestro concejal "no"

Concejo Deliberante El siniestro concejal "no"
En la última sesión del HCD se trataron especialmente los dichos radiales esgrimidos por el edil de la Coalición Cívica, Enrique Filippa, quien en la semana denunció falencias de la gestión municipal en el programa de González Oro.
El concejal no estuvo en la sesión y fue criticado por sus colegas quienes le pidieron que se presente en la Justicia con denuncias concretas y no solo con palabras. Gustavo Ledesma, de Unión Pro, sugirió al Ejecutivo que "si no hay nada que ocultar, hay que aclararlo".

Una sesión con mucha temperatura se vivió en el Concejo Deliberante de José C. Paz el viernes pasado cuando el tema a tratar fueron los dichos del edil de la Coalición Cívica, Enrique Filippa, en el programa de Radio 10 "El oro y el moro", donde criticó la gestión del gobierno municipal en relación a los planes sociales, como el de veredas, y las obras, como las licitaciones por las viviendas que se construyeron.

La anterior fue una semana en la que la gestión del Intendente en uso de licencia, Mario Ishii, que es continuada por María Luisa Geiszer, fue duramente criticada en los medios nacionales. El jueves, el programa de Baby Etchecopar fue dedicado a los oyentes del distrito que se comunicaron y contaron los problemas y los malos manejos que se hacen en José C. Paz. Ello era acompañado por los comentarios del conductor quien solo se basaba en los dichos de la gente para opinar.

Encendida la mecha, la sesión comenzó con 18 de los 20 concejales; faltaron el protagonista de la jornada, Mario Filippa, y Gastón Ortega (Unión Pro). Rodolfo Pino, siempre activo en las sesiones, tomó la palabra y dijo sentirse "herido" por lo sucedido, por ello hizo una defensa de la gestión de Ishii y mostró en una pantalla unas fotos del trabajo que está haciendo con su hermano Andrés en la Dirección de Deportes.

Pino se lamentó de que Filippa no se hiciera presente en el recinto para poder "debatir profundamente" luego de lo que fueron sus "palabras hirientes". El concejal reconoció que aún quedan muchas cosas para hacer en el distrito y que a las críticas hay que entenderlas, pero que también existe un gobierno nacional, provincial y municipal que hacen lo posible para que los vecinos puedan vivir de la mejor manera; por eso habló sobre todo para la opinión pública, la cual muchas veces se hace eco de las manifestaciones "que en algunos casos pueden ser exageradas pero que en otros pueden ser verdad". También criticó a Filippa de quién dijo que "jamás ha votado a favor un proyecto en beneficio de la gente de José C. Paz".

Más adelante, en su alocución, Pino dijo sentirse con "mucha bronca" cuando un concejal de la oposición no acompaña los proyectos que benefician al distrito. Este argumento fue refutado por el edil Gustavo Ledesma, de Unión Pro, quien sostuvo que es imposible negarse a mejorar la calidad de vida de la gente: "cómo vamos a estar en contra de la asignación universal por hijo, cómo vamos a estar en contra de las viviendas", les preguntó Ledesma.

"De Filippa he visto permanentemente críticas y no decirle a la gente que podía con su voto traer más obras, sí me acuerdo bien que cuando había licitaciones de veredas, de casas, de asfalto siempre le dijo que ‘no’ al proyecto, no al progreso y este es el concejal del no", sostuvo Pino.

Por último, le pidió al edil de la Coalición Cívica que las críticas hechas en los medios nacionales se plasmen en una denuncia en la Justicia "para que esto no quede como un mensaje político porque él se lleva un crédito político muy importante".

En este sentido, Ledesma se sintió apenado por los dichos en los medios nacionales porque dijo conocer la historia de José C. Paz y que sabe que hay funcionarios valiosos en la gestión pero que también existen "algunos pícaros, que no se pueden desconocer y por eso la gente reclama, que ensucian a la gestión".

Ledesma sugirió que se debería dar respuesta urgente en los medios nacionales sobre las acusaciones. "Hay que llamar a una conferencia de prensa y aclarar estos temas, porque si no hay nada que ocultar hay que aclararlo", concluyó.

Comentá la nota