Este viernes, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon presentará una denuncia penal contra el ex Delegado del Puerto, Xavier Marcone, por considerar que, al ser entrevistado el pasado lunes por el programa CQC, "hizo una confesión de delito" tras referirse a los locales comerciales que se construyen en lo que era la denominada Plaza del Hincha, ubicada en 12 de Octubre y Acha.
Cabe recordar que, durante la semana pasada, la producción de "Caiga quien Caiga" llevó adelante una investigación sobre la situación de la Plaza del Hincha, un espacio situado en pleno centro comercial del Puerto y epicentro de los simpatizantes del club de fútbol Aldosivi.
En ese contexto, el periodista Gonzalo Rodríguez, entrevistó al cuestionado Marcone, quien en cierto modo admitió que el proceso poseía tintes de irregularidad.
En declaraciones a 0223.com.ar, el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Dr. Diego Garciarena, fundamentó este jueves la medida del HCD al considerar que, en sus dichos, "Marcone no hizo más que confesar un delito en televisión".
"Concretamente, lo que decidimos todos los ediles y el presidente del Concejo es hacer este viernes una presentación judicial ante la Fiscalía en turno para que el fiscal que intervenga determine si existió la comisión de un delito, porque admitió que sacó ventaja del cargo que tenía y que todas las cosas que hizo son incompatibles con la función que ocupaba", aseveró.
"Él mismo dijo que hizo eso y que ‘hice varias’; hizo un ejercicio práctico del derecho penal", enfatizó.
En tanto, al ser consultado sobre el estado de la cuestionada obra, Garciarena dijo que, a su entender, "la Municipalidad inició un juicio por usucapión, pero creo que se sigue trabajando, aunque para nosotros se tendría que haber paralizado hace mucho tiempo".
Comentá la nota