El Concejo Deliberante le pedirá al intendente Héctor Gay estadísticas sobre narcotráfico

Luego de su discurso del 25 de Mayo y la aclaración sobre el mensaje.

Los dichos del intendente Héctor Gay durante el acto del 25 de Mayo se convirtieron ayer en el eje de una polémica en el Concejo Deliberante, donde hubo duros cruces entre oficialistas y opositores.

Y como el propio jefe comunal aclaró durante la mañana que cuando habló de “enemigos internos y externos que pretenden subvertir valores” lo hizo pensando en el narcotráfico (ver página 3), la concejal Miriam Iantosca, de Integración Ciudadana, anticipó que hoy presentará un proyecto pidiéndole informes sobre el flagelo de la droga en nuestra ciudad.

“Gay dijo que se refería a los narcos y que tiene datos, por ello le vamos a pedir que remita esa información al Observatorio del Narcotráfico que funciona en el cuerpo legislativo para trabajar en base a esas estadísticas y contar con información para el el abordaje del tema y diseño de política públicas”, sostuvo la edil.

El tema predominó en el recinto de Sarmiento 12. Incluso en las charlas de pasillo previas a la sesión eran varios los que intentaban encontrar un destinatario del mensaje. “Fue para el narcotráfico” decían desde el oficialismo. “Fue para La Cámpora por lo sucedido en el acto de Buenos Aires o para el kirchnerismo”, aseguraban desde otros bloques.

Lo cierto es que en plena sesión, y al momento de las manifestaciones, las críticas y cruces abundaron. “En el discurso de ayer encontré ocho similitudes entre lo que dijo Gay y una propaganda de 1980 difundida por el gobierno militar”, sostuvo Gustavo Mandará, presidente del bloque del FPV.

Luego siguieron críticas de Integración Ciudadana, del representante del FULyT, Martín Salaberry, y una dura declaración del oficialista Marcos Streitemberger. “Hay gente que critica y parece haber comenzado en la política en diciembre. ¿No se acuerdan que compartieron boleta con Aníbal Fernández en la última elección?", dijo.

La respuesta del FPV no se hizo esperar. Ezequiel Gimeno sostuvo que la ciudad necesita que Gay gobierne y deje de relatar la realidad. Agregó que “ya que les gusta hacer un repaso del pasado, debo recordarles que el diputado provincial Santiago Nardelli --referente de Cambiemos-- fue legislador por el FPV entre 2007 y 2011”, manifestó.

Los subsidios por el boleto escolar, en la mira

Pago. Durante la sesión también se mencionó el uso de 13 millones de pesos del Fondo Educativo para subsidiar el boleto escolar y pagarle a las empresas de micros.

Criterio. “Hay muchos establecimientos con serios problemas edilicios y esos recursos no se deberían usar para sostener a las empresas de transporte”, opinó la concejal Betiana Gerardi (FPV), que pidió saber cuánto dinero de ese fondo provincial se abonó a las firmas en 2015.

Tablas. La iniciativa quedó despachada para la próxima sesión, mientras que una similar presentada por IC no juntó las 16 firmas suficientes para ser tratada sobre tablas.

Comentá la nota