El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre pide la destitución del Intendente Españón del FPV

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre pide la destitución del Intendente Españón del FPV

Los Concejales de la localidad de 28 de Noviembre están empeñados en pedir la destitución del Intendente Fernando Españón (FPV), un outsider que llegó de la mano de Claudio Vidal y ha resultado un verdadero fiasco para la población de la cuenca, como administrador del municipio.

Los motivos sobran en los 11 meses que lleva de gestión, para sacar al intendente que no ha cumplido una sola consigna electoral y ahora están deliberando sobre los delitos imputados  son incumplimientos de los deberes de funcionario público, falta de cumplimiento a leyes y Ordenanzas y los propios ediles se quejan de ser ignorados por el Intendente, razón por lo cual los concejales deliberan para destituir al intendente.

Españón públicamente acusa al ex intendente Garay, hoy diputado por el pueblo (del mismo partido) de ser sautor intelectual de esta movida política y habló de “golpe institucional”, mientras el pueblo de la cuenca vive horas de gran indefinición política, en medio de una pandemia que nadie atiende.

El Concejal Ariel Santana, impulsa la suspensión o destitución de Españón y reparte a quien quiera oir, un listado de irregularidades cometidas por el jefe comunal, asegurando que en reuniones previas con sus pares del CD la decisión política estaría tomado.

Junto con el Intendente el concejal Lavié es cuestionado por su apoyo a los dislates administrativos de Españón, a quien lo acusan de manejar la cuenca como un feudo y no respetar la institucionalidad. Ese discurso lo mantienen los ediles Isabel Gatica, Lucas Cerezo, Aldo Aravena y Ariel Santana, que hoy quieren destituir al jefe comunal. 

Comentá la nota