La sesión 18º del Concejo Deliberante volvió a estar marcada por las consecuencias de la inundación del 2 de abril. Ante las críticas del Frente Amplio Progresista, el bloque oficialista aseguró que cuenta con 30 millones de pesos para repartir a las familias afectadas por el temporal. Por diferencias políticas, los ediles no aprobaron el proyecto de Sebastián Tangorra que desde hace un año busca que se le añada el nombre de Julio López al salón dorado de la municipalidad.
Con el estilo que lo caracteriza, Gastón Crespo hizo uso de la palabra para expresar su indignación ante un poder ejecutivo que, según él, lleva a cabo “hechos poco claros”. Aseguró, haciendo referencia a los subsidios que se le están entregando a las familias afectadas por la tormenta, que “los vecinos de agolpan en calle 2 y 58 pero no saben cómo o a quién se lo entregan y con qué justificación”. Además, apuntó contra el intendente Bruera al recalcar que “vemos como una tomada de pelo e incluso hasta vergonzoso que el intendente le pida al vecino que perdió todo una carta explicándole por qué no tiene nada”; y remató, en relación a los 2500 pesos que se otorgan por grupo familiar: "Se entrega de modo irregular y sin ningún tipo de control municipal. Mucho menos aún se conoce con cuánto dinero cuenta el municipio para entregar, de dónde salió ese dinero y de qué modo se selecciona quién puede acceder".
LORENA CONTESTA
La concejal por el FpV Lorena Riesgo salió al cruce de Crespo para informarle que el municipio cuenta con 30 millones de pesos para subsidiar a los vecinos damnificados. "El dinero sale del municipio, de Renta Generales. Es decir, de recursos propios en función de la recaudación”, aclaró Riesgo; y agregó que “estamos llegando a aquellas personas que por ejemplo cuando quisieron obtener un préstamo del banco Provincia no pudieron hacerlo porque presenta condiciones muy estrictas”.
La edil oficialista contó que el pedido de la carta que los vecinos deben dirigir a Pablo Bruera para justificar por qué necesitan el dinero tiene que ver con un paso legal que le solicita el tribunal de Cuentas al estado. El bloque FAP aceptó la respuesta pero se mostró disconforme con el hecho de que Gabriel Bruera, cuando fue cuestionado, no supo responder la inquietud del a qué se debían esas cartas.
ARTEAGA E IRURUETA CONTRA LA PROVINCIA
El edil del macrismo, Julio Irurueta, y el concejal por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, demostraron que el Pro y el massismo seguirán coqueteando hasta las elecciones, incluso estando Irurueta muy alejado de Julio Garro -su referente en Diputados que actualmente pasea con las listas del hombre de Tigre-. Los concejales reclamaron al estado provincial bonaerense y al ministerio de Economía que acrediten el monto de 60 millones de pesos en concepto de capitalidad provincial hacia la ciudad.
EL HOMENAJE QUE NO FUE
Todo parecía indicar que el proyecto para que se le agregara el nombre de Julio López al salón dorado de la municipalidad –presentado por el concejal por el FpV Nacional y Popular, Sebastián Tangorra- iba a ser aprobado como una manera de homenajear al tristemente célebre desaparecido en democracia. Dado que ayer se cumplieron siete años de su desaparición, Tangorra volvió a pedir que se tuviera en cuenta el proyecto que fue presentado hace un año, pero las diferencias políticas pudieron más que el respeto a la figura de López y el tratamiento del proyecto brilló por su ausencia.








Comentá la nota