El Concejo Deliberante de Ituzaingó, polarizado: Todos y Juntos contarán con 10 bancas cada uno

El Concejo Deliberante de Ituzaingó, polarizado: Todos y Juntos contarán con 10 bancas cada uno

La derrota del oficialismo local, que sólo logró conservar los cuatro escaños que ponía en jugo, permitió a la coalición opositora ingresar seis ediles y aumentar su representación a 10.

Ituzaingó fue una de las localidades del Frente de Todos donde la remontada electoral de las Paso a las Generales no logró su cometido. Por poco más de un punto y medio, Juntos derrotó a la coalición oficialista por 39,64% a 38,08%.

Estos resultados determinaron que de las 10 bancas que se pusieron en juego, seis queden en manos de la oposición y cuatro para el oficialismo. Así, a partir del 10 de diciembre, habrá un Concejo Deliberante polarizado en Ituzaingó y de 10 voluntades para cada una de las coaliciones.

El dato no es menor, ya que, como deslizaron algunos dirigentes de la oposición, podrían ir por la presidencia del HCD que desde hace unos años está en manos del oficialista Pablo Piana.

Por el lado de Juntos, ingresarán: Gaston Di Castelnuovo, Myriam Ciorciano, Gabriel Pozzuto, Agustina De la Iglesia, Mariano Steininger y María Eugenia Sanguina.

Se sumarán a Silvina Valdevenito, Cristian Meske, Cristian Lanaro y Ana De Benedetto.

Por su parte, el oficialismo logró ingresar a Piana, Marcelo Nadal, María Celeste Ferri y María Luján Guasp. A excepción de Ferri, los otros tres fueron reelectos. Ellos se acoplarán a Pablo Molina, Emilce Molinas, Alfredo Almeida, Fernanda Gómez, Daniel Larrache (NE) y Silvia Castillo (FR).

El intendente, Alberto Descalzo, ahora tendrá siete concejales que le responden directamente dentro del interbloque en el que Nuevo Encuentro -espacio con el que vienen funcionando hace años en sintonía- continuará con dos representantes (Larrache y Guasp) y el massismo perdió un edil y sólo estará encarnado por una concejal (Castillo).

Comentá la nota