El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que el Municipio asfalte el ingreso a la escuela Agraria

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que el Municipio asfalte el ingreso a la escuela Agraria

Fue por ocho votos positivos, dos negativos y dos abstenciones. La medida es para que el micro que transporta a los alumnos, mantenga el servicio sin aumentar el monto del subsidio

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal asfalte la calle de ingreso a la Escuela Agraria Nº 6 “General San Martín”. La diagonal que ahora es de tierra mide unos 2.000 metros. Comienza en la intersección de la Ruta 146 y la prolongación de la Avenida V Centenario y termina en la vieja entrada principal de la escuela, que hace años no se utiliza. 

Los dos concejales del Frente Progresista Cívico y Social junto a los seis de Compromiso Federal dieron su apoyo a la medida para que sea aprobada. 

El concejal Francisco Guiñazú, promotor de ese proyecto, explicó que “la empresa solicitó pasar de los 8 pesos que se pagan hoy por kilómetro hasta los 16. Una de las soluciones que vemos posible es asfaltar esa vieja entrada que corre de manera diagonal para ahorrar tiempo y dinero, porque hoy ese colectivo hace un rodeo mucho más extenso por la autopista”. 

Una hora antes de la sesión el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la directora de la Agraria, Graciela Azzi, compartieron una reunión con los integrantes de la comisión de Transportes Delfor Sergnese, Eduardo Gomina y Jorge Pereira, además del jefe del bloque de Compromiso Federal, Gustavo Zavala, Francisco Guiñazú y Claudia Rocha. 

Por su parte, el ministro opinó que “todos coincidimos en que los chicos deben ir a la escuela y debemos garantizarles las condiciones para que puedan asistir a clases".

Comentá la nota