El Concejo citó a funcionarios por las obras en las peatonales capitalinas

El Concejo citó a funcionarios por las obras en las peatonales capitalinas

El Concejo Deliberante reaccionó ante la dimensión que cobró la protesta ciudadana por las redes sociales en torno a las modificaciones que se están haciendo en las peatonales, que no se ajustan a los términos del concurso convocado en el orden nacional para remodelar y refuncionalizar ese sector céntrico.

Con el avance de las obras, fueron desapareciendo los bancos y las farolas tipo colonial que caracterizaban al paseo, que fueron reemplazados por estructuras de cemento e iluminación de línea moderna.

Así, se presentó un amparo ante el Poder Judicial que ha sumado apoyos a través de las redes sociales donde se consigna que el proyecto de remodelar las peatonales salteñas fue modificado irregularmente. Además las obras en ejecución contradicen una cierta estética que caracteriza el centro de la Ciudad de Salta, consagrando una nueva agresión al estilo predominante. Los nuevos bancos, luminarias, baldosas y plantas desmejoran lo existente a un costo exhorbitante.

En ese contexto de protesta y reclamo, en el que las autoridades municipales y provinciales ratificaron la línea estética de la remodelación resistida por la comunidad, la presidencia del Concejo Deliberante citó para hoy al mediodía a una reunión a funcionarios municipales, provinciales, representantes de la Cámara de Comercio e Industria, Colegio de Arquitectos, representantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico y de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DiPAUS).

El parte de prensa del Concejo Deliberante  anunció ayer que "el objetivo del encuentro está dirigido a obtener información oficial sobre los trabajos que se ejecutan en el casco céntrico". 

Precisa que "fueron citados los funcionarios Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Provincia; José Luis Gambetta, jefe de Gabinete Municipal y Jorge García, secretario de Obras Públicas Municipal. Ayer, en declaraciones públicas el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, dijo que así como el COPAUPS es exigente para con los particulares en la adecuación de los sectores céntricos al Plan Regulador que tiene exigencias y criterios de preservación, también lo debe ser con el propio estado al momento de ejecutar obras.

Comentá la nota