El Concejo va en búsqueda del perdón… Aprobará la condonación de deuda al Obispado

El Concejo va en búsqueda del perdón… Aprobará la condonación de deuda al Obispado

Nada de lo planeado sucedió. Mañana el Concejo Deliberante realizará la primera Sesión del período 107, pero no se abordarán los temas esperados: presupuesto municipal, aumento de colectivo y/o fotomultas.

Si bien no se pondrá en votación ningún tema que modifique  la vida de los vecines del Partido de General Pueyrredon, las chicanas políticas seguramente estarán a la orden del día. Mientras tanto, cerca del mediodía se pondrá a votación la creación del Programa de Promoción del Ecoturismo, proyecto de Acción Marplatense; y la creación del Centro Municipal de Estimulación y Rehabilitación para la Discapacidad, proyecto del PRO.

También se tratará la iniciatica de Acción Marplatense para crear un “Mapa Interactivo Gastronómico” destinado a actividades relacionadas con el turismo gastronómico.

Asimismo, se espera que se trate, la condonación de la deuda que el Obispado de Mar del Plata mantiene con Obras Sanitarias. Tal cual lo adelantó y apuntó en la agenda local, “el Retrato…”, se tratará el proyecto de ordenanza que elevó el Intendente en enero para que OSSE le perdone a la Iglesia Católica la deuda existente hasta la cuota 4 de 2021 de cuatro cuentas pertenecientes al Obispado.

Si bien no se sabe de qué monto de dinero se sabe la deuda, el tema recibió muchas críticas por parte de asociaciones Ateas, aunque todos los Concejales bajaron la cabeza e hicieron que el expediente avance en su tratamiento hasta llegar a la Sesión.

Además, se tratará el proyecto del Frente de Todos  que busca retirarle el título  al “Mérito Deportivo” otorgado al ciudadano Jorge Luis De la Canale, luego del escándalo que sucedió cuando le dieron el mérito a pesar de haber sido uno de los integrante de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), y haber violado derechos humanos en la década del 70.

Comentá la nota