El Concejo aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2016

El Concejo aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2016

Los 12 concejales aprobaron durante la sesión auto convocada este lunes por la noche, el presupuesto para el año 2016 que asciende a unos 181 millones de pesos.

Los 12 ediles, dieron el visto bueno aunque igualmente desde la bancada del FPV Víctor Antón hizo una aclaración con respecto a la Tasa Vial.

“No estábamos en un todo de acuerdo con este incremento del 40% en la Tasa de Red Vial. Es más mantuvimos una reunión en el bloque porque cada uno tenía una postura porque creíamos que por lo menos faltaba alguna reunión más para que ese 10%(Diferencia entre el 30 y el 40) pueda quedar solucionado y que todas las partes estén de acuerdo. Sin embargo escuchando los fundamentos de la contadora que explico con mucha solvencia el tema y estando presente la comisión asesora víal municipal y como un gesto de buena voluntad hemos aprobado por unanimidad el presupuesto y dimos el apoyo para que esta administración no tenga ningún inconveniente y pueda administrar los recursos como corresponde” manifestó desde la banca.

Al ser consultado luego de la sesión, el edil del HCD se refirió al pedido que realizaron desde el bloque al Intendente para que se resguarden los residuos electrónicos que están ahora al aire libre, lamentando que luego de estas lluvias pueda haberse contaminado el suelo.

Por otro lado también se refirió Antón a la aprobación del presupuesto.

“Es un retroceso para nosotros  no tener presupuestado un incremento salarial para los empleados municipales y en contra parte un aumento de 35 personas en la planta municipal. En eso no estamos de acuerdo pero somos respetuosos de las decisiones que va a tomar el Intendente”, disparó.

Por su parte el Presidente del HCD Gustavo Moroncini, en referencia al depósito de Residuos electrónicos,  dijo

“ Lo único que hicieron fue sacar una casilla y armaron un lugar arriba del cemento yo la verdad no estoy muy al tanto de la implicancia que puede traer esto y no es un lugar para  que tampoco estén las cosas mucho tiempo, la vía es por lo que tengo entendido, el galpón del ferrocarril de Tres Picos, una vez que se acumula un camión para sacarlo. Fue una inquietud de ellos” manifestó.

También Moroncini, destacó el acompañamiento para que el presupuesto se aprobará por unanimidad y confirmó que se decidió aplicar un 40% de incremento para todo el año.

“Nos reunimos. Hubo una pequeña discusión con un pedido de mantener un 30% por parte de la Asociación Rural y la Comisión Vial. Charlando con la gente de la comisión vial con el contador Perez sobre la base de las cosas que habían pedido ellos está todo previsto para que con ese aumento del 40% pasar todo el año. Hubo que tener en cuenta que hay coparticipaciones que no van a venir y de ahí salen las evaluaciones y los números que dispuso ella( por Andrea Gonzalez Contadora Municipal)”.

En definitiva los incrementos en la tasa vial será del 40%, para el ABL(Alumbrado,Barrido y Limpieza) un 30% y para Servicios sanitarios(Agua) un 35%.

Cabe recordar que el 70% de los presupuestado(181 millones) se vuelca a sueldos.

En otro orden fue esta la última sesión como concejal de Noelí Kloster  del Frente Renovador, desde el 1 de enero será remplazada por María Rosas de Sierra de la Ventana.  Kloster se hará cargo de la Dirección de cultura y ha tomado la licencia respectiva en el Concejo. Durante la sesión en el recinto fue despedida por su par de bancada María Graciela Musso.

Comentá la nota