El Concejo aprobó la expansión de la red de agua y cloacas en Tres de Febrero

El Concejo aprobó la expansión de la red de agua y cloacas en Tres de Febrero

Entre varios convenios, el HCD de Tres de Febrero habilitó al Departamento Ejecutivo a suscribir acuerdos para el desarrollo de obras de agua corriente y cloacas en varios barrios del distrito. Las amenazas de bomba a escuelas también fueron tema en la sesión del último martes.

 

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo el presupuesto para el año 2018 que será analizado por las distintas comisiones del Legislativo para su posterior tratamiento, conjuntamente con los anteproyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva. A su vez se aprobó la nómina de mayores contribuyentes que darán o no aprobación a estos últimos expedientes.

Serán tratados próximamente la declaración de Ciudad Jardín como “Área de Protección Patrimonial” y varios acuerdos entre el Municipio de Tres de Febrero y el Ministerio de Modernización; la Universidad de Morón; el Patronato de Liberados; el Ministerio de Transporte; y con el Municipio de San Martín, en este último caso, en relación a la obra del Metrobus de Ruta 8.

También el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en todo el distrito conjuntamente con CAME.

Por su parte, varios concejales propusieron distintos proyectos para su tratamiento en comisiones, como Diego Achilli, quien promueve la creación de “Escuelas Municipales de Oficios”; Federico Ferreyra, quien solicitó la construcción de un puente peatonal en la zona límite entre Caseros Sur y Santos Lugares, sobre las vías del ferrocarril San Martín; Marcelo Bello, que pidió espacios de estacionamiento para personas con discapacidad; o Fernando Ramos y Raúl Mazzeo, quienes impulsan el reconocimiento a comercios históricos de Tres de Febrero con más de 50 años de trayectoria.

Un punto en el que la oposición fue crítica a medias tuvo que ver con un proyecto de ordenanza para establecer el nombre de “Intendente Roberto Heredia” al centro cultural de la calle Valentín Gómez 4726, en Caseros, esto a razón de que la intendencia quitó el cartel de entrada al establecimiento por tareas de refacción, lo que causó molestias en el kirchnerismo ya que se consideró que se trataba de una acción adrede. Este espacio, al igual que otros ya habían sido bautizados por la administración anterior pero no como lo marca la ley -vía Concejo Deliberante- sino que mediante decreto del ex intendente Hugo Curto.

También las amenazas de bomba en escuelas del distrito fueron tema ingresado en el Concejo. Martín Jofré comentó que el día previo a la sesión, el Instituto Cristo Rey tuvo la novena falsa alarma, y por lo tanto solicitaba una reunión entre los padres y el intendente Diego Valenzuela, la que se estaba desarrollando en ese preciso momento, informó el presidente del HCD, Sergio Iacovino. También se pidió una reunión con concejales para tratar la misma problemática.

Por otro lado se destacó el pedido de un particular para construir un estacionamiento subterraneo en el playón lindero al Edificio Municipal.

Luego el Concejo Deliberante aprobó un acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución del programa “Plan Cloaca Más Trabajo” a realizarse en Villa Risso con financiamiento de AySA.

En relación, el concejal Jofré reclamó que sea la empresa la que se encargue posteriormente de conectar la red con las viviendas, y denunció que en barrio Derqui fueron los vecinos quienes debieron cargar con los costos de la conexión.

También con AySA, los concejales aprobaron un convenio para expandir el servicio de agua en Ciudadela Sur, Escalada, Altos de Podestá y Caseros, y de cloaca para Loma Hermosa y Pablo Podestá.

Finalmente, el cuerpo declaró personalidad destacada en el ámbito de la salud, social y político al doctor Horacio Salvador Ansaldo, quien fuera concejal y secretario de Salud del Municipio durante los años ’70.

Comentá la nota