Concejales vecinalistas se reunieron con el intendente interino Walter Blanco

Concejales vecinalistas se reunieron con el intendente interino Walter Blanco
El intendente interino Walter Blanco recibió este jueves a la mañana en su despacho a los concejales del Frente Vecinal, quienes le acercaron sus inquietudes y propuestas en cuanto a los servicios básicos de salud primaria, medioambiente y seguridad. También hablaron sobre los últimos cambios en el Ejecutivo.

La idea del encuentro surgió a raíz de una invitación que el presidente del bloque vecinalista, Leandro Costa, le había realizado al titular del Ejecutivo a una reunión abierta en el recinto del Concejo Deliberante. Si bien no se realizó con el formato original, el encuentro les permitió a los concejales alineados con el massimo hacerle conocer a Blanco sus inquietudes y propuestas de gestión en diversas áreas.

Uno de los temas abarcados fue el funcionamiento de la atención primaria de salud. Sobre este punto, los concejales Costa, Miguel Jobe, Miriam Pierotti, Miguel Albornoz y Pablo Palomino le presentaron al jefe comunal interino los resultados de un relevamiento que llevaron a cabo este verano por los distintos centros de salud de la Comuna.

En este ítem se decidió organizar una reunión con el flamante secretario de Salud, Jorge Selva, quien fue designado durante el desarrollo del relevamiento.

También le entregaron a Blanco un informe acerca del funcionamiento de los jardines de infantes y guarderías municipales.

Del mismo modo, le llevaron proyectos referentes a programas de reciclado de residuos, presentes en distritos vecinos, que se podrían implementar para encaminar a Escobar hacia “una gestión similarmente responsable del medioambiente”, señalaron.

Asimismo, hablaron de los últimos cambios llevados adelante por Blanco en las primeras líneas del gabinete municipal, las razones por las que sucedieron y las expectativas que se tienen en esta nueva etapa.

En cuanto al área de seguridad, hablaron sobre la creación de una nueva base del Centro de Monitoreo en un inmueble de la calle Estrada 615, a metros del Palacio Municipal, el cual visitaron al cierre de la reunión.

Comentá la nota