Los concejales que se van y la última del año

Los concejales que se van y la última del año

Después de las elecciones generales del 25 de octubre, el escenario político de nuestra ciudad ha cambiado por completo. Parte de la oposición pasa a ser oficialismo, el oficialismo que pasa a ser oposición pero con menos votos y el Frente Renovador que apuesta todo al 2017. El detalle:

 

Una vez puestos los resultados sobre la mesa, el Honorable Concejo Deliberante recibe a nuevos y despide a viejos ediles. El partido Cambiemos logró meter a 6 nuevos, que ocuparan sus bancas desde el próximo año cuando se reanuden las sesiones. Por su parte el Frente Para la Victoria incorpora a 3 pero despide a 5 y el FR se mantiene como esta con 3.

Los que se van:

Por el Frente Para la Victoria se despiden Hugo Salciccia, Olga Colella, Gabriela Franganillo, Domingo Giuliano y Pablo Marucci, este último integró la lista de candidatos a concejales en las últimas elecciones pero no logro renovar.

Por el Radicalismo se fueron Mariela Scartossi y Luis Vildoza que no renovaron sus bancas, aunque este último será parte del equipo que comandara los destinos de nuestra ciudad desde el 10 de diciembre. También dejan su lugar libre Francisco Ridao, que se hará cargo de Hacienda y Esteban Reino que resultó ser el intendente electo.

Los que llegan:

Por el partido que encabeza José Enrique Echeverría, se suman al cuerpo legislativo Sol Di Gerónimo, Gustavo Loza y Carlos Muñoz. Mientras que por el partido de Reino se sumarán Facundo Lazo, Marina Albani, Raúl Teijeiro, Nélida Pose, Sebastián Pinilla y Agustín Cassini.

La última sesión del año:

En la tarde-noche del jueves se realizó la última sesión ordinaria del 2015. Emoción en algunos de ellos por despedirse y en otros por despedir a los que se van.

Tal vez la más conmovida fue Olga Colella que agradeció uno por uno a sus colegas y deslizó, a modo de broma, la chance de volver el próximo año para ocupar la banca número 19 que será para civiles y que posibilitara a los ciudadanos exponer sus inquietudes en cada sesión.

A partir del 2016, Gustavo Bianchini presidirá las sesiones y la gestión de Reino contará con 10 bancas para de esa manera asegurarse los votos necesarios para tranquilidad de su gestión por, al menos, los primeros 2 años.

Comentá la nota