Concejales tratan dos temas polémicos: carreros y peatonales

Este martes concejales se reunirán con representantes de distintas instituciones para abordar la temática de la Tracción a Sangre. A las 12, se informarán sobre las obras en las peatonales de la ciudad

Los concejales capitalinos abordarán mañana dos temáticas de sumo interés para los ciudadanos salteños.

A las 9 mantendrán una reunión con los carreros para abordar la problemática de la tracción a sangre (TAS). En el encuentro se espera la participación de miembros de asociaciones civiles, funcionarios y las asociaciones proteccionistas de animales.

En la última reunión, los ediles habían acordado con los proteccionistas que pudieran presentar propuestas para terminar con la tracción a sangre. Se espera que mañana se pueda trabajar sobre esas alternativas, mediante las que se pretende reemplazar paulatinamente a los animales por motos o triciclos de carga.

Obras en las peatonales

Los concejales justicialistas participarán mañana de una reunión a las 12, en el Concejo Deliberante, para informarse sobre las obras de remodelación que se llevan adelante en las peatonales Alberdi y Florida.

En una reunión en la que intervinieron los concejales justicialistas Eliana Chuchuy y Gastón Galíndez, se tomó la determinación de convocar a un encuentro informativo sobre las peatonales, dada la inquietud que se generó en la sociedad salteña a raíz del avance de las obras.

Se prevé la participación de arquitectos, funcionarios provinciales y municipales, además de comerciantes de la zona, nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia.

En el debate también se contará con la presencia de representantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (CoPAUS) y de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DiPAUS).

El objetivo del encuentro está dirigido a obtener información oficial sobre los trabajos que se ejecutan en el casco céntrico. En este sentido fueron citados los funcionarios Sergio Zorpudes, Secretario de Obras Públicas de la Provincia; José Luis Gambetta, Jefe de Gabinete Municipal y Jorge García, secretario de Obras Públicas Municipal.

Comentá la nota