Los concejales del FR de Tigre pidieron a Scioli que dicte la emergencia educativa

El bloque de ediles del Frente Renovador denunció la crisis que vive el sistema educativo y criticó la falta de inversión y el ajuste en los comedores escolares de Buenos Aires. “Con una provincia inactiva, la educación se cae a pedazos. Hay que decretar la emergencia educativa de forma urgente”, manifestaron.

 

Ante la crítica situación que vive la Provincia de Buenos Aires en materia escolar, el bloque legislativo de Tigre solicitó a Daniel Scioli que dicte la emergencia educativa y aborde en profundidad y seriamente la problemática que afecta a más de 100.000 chicos del Municipio.

En este sentido el presidente del Bloque del FR, Rodrigo Molinos, manifestó: “Desde hace 3 años que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos educativos, brilla por su ausencia. El fruto de esta inacción es el deplorable estado que presentan las escuelas. Es imposible que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar su actividades dignamente viviendo esta realidad”.

El listado de escuelas que fueron licitadas en 2012 y que aún no fueron terminadas, o en algunos casos ni siquiera iniciadas, es extenso. Ejemplo de ello es la Escuela Primaria N° 39 y N° 3, la Secundaria 50, y el Jardín de infantes 907, por citar solo algunos de los establecimientos. Asimismo, muchas de las obras catalogadas como finalizadas presentan grandes deficiencias edilicias y de servicios, como los demuestran los Jardines 947 y 948.

“Al serio problema edilicio se le suma el feroz recorte a los comedores escolares. En 2009 Tigre tenía 18.500 chicos bajo este régimen, y 5 años después la Provincia sólo brinda este servicio a 9.000 pibes. Los números no mienten. El recorte alcanza a más del 50%; acá no se trata de una revisión de matrículas, lo que se vive en la Provincia es un abandono más que evidente” finalizó Molinos.

Molinos criticó además la actitud de los funcionarios Provinciales: “Es vergonzoso ver a los funcionarios provinciales responsables de este abandono buscar desesperadamente una foto en un acto, mientras miles de chicos sufren con una Provincia inactiva que se cae a pedazos y que persigue políticamente a sus propios funcionarios por querer hacer su trabajo. El pedido de renuncia a Adriana Frega y Elsa Luna es un ejemplo claro de la falta de voluntad para trabajar en conjunto”.

Ante este abandono, dentro del presupuesto 2014 el Municipio de Tigre gestiona de su propio presupuesto más de 58 millones de pesos en inversión educativa. Gracias a este compromiso se están construyendo 4 colegios secundarios ubicados en El Arco, Troncos, Benavídez y Las Tunas, sumados a las 10 aulas en jardines de infantes en las que se trabaja. Todas estas acciones se complementan con los programas impulsados desde la gestión municipal, como Aulas Digitales Móviles, Tigre Educa y Los Tigres También Nadan que benefician a más de 67 mil alumnos.

Además el Municipio conectó a las 188 escuelas a Internet y financia ese servicio con su propio presupuesto, y gestiona un programa también por iniciativa propia que se encarga de renovar el mobiliario escolar en todos estos establecimientos educativos.

Por todo lo enumerado y explicado es que el Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre pide al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que de forma inmediata dicte la emergencia en el área educativa.

Comentá la nota