Concejales se reunieron con efectivos policiales por construcción de comisaría

Concejales se reunieron con efectivos policiales por construcción de comisaría

Ayer, los concejales Justo Estoup, Verónica Navarro y Javier Saez mantuvieron una reunión con funcionarios policiales para abordar la creación de un nuevo destacamento policial en la zona del barrio Ponce.

Los ediles habrían hecho las gestiones para que el espacio sea cedido por el Municipio y la construcción la efectuara el Gobierno Provincial.

Los concejales Justo Estoup, Verónica Navarro y Javier Saez se reunieron el con el director de Planeamiento y Operaciones de la Policía de Corrientes, Jorge Antonio De Cándido y el comisario Américo Alarcón; con el fin de analizar la construcción de una nueva comisaria en la zona este de la ciudad. La misma tendría jurisdicción entre la ruta nacional 12 y el barrio Laguna Brava.

Los ediles Estuop y Navarro informaron a los efectivos policiales que analizaron con el titular del Departamento Ejecutivo, Fabián Ríos la posibilidad de que el Municipio done un terreno para que se edifique una comisaria.

La jurisdicción del nuevo destacamento policial sería: Ruta Nacional 12, Avenida Ricardo Alfonsín (Centenario), límite sur del barrio Néstor Kirchner y ruta provincial 99. De esta manera cubriría los barrios cercanos como el Néstor Kirchner, Ponce, Sapucay, Cremonte, Santa Rita, San Ignacio y Lomas.

Los efectivos policiales acordaron acercar al Concejo Deliberante un prototipo de edificio a los fines que se tome la superficie necesaria del terreno para implantar la construcción.

“El intendente nos dijo que está dispuesto a hacer la cesión del terreno municipal para la creación de una Comisaria”, explicó Estoup, aclarando que “la sección es con cargo exclusiva para la construcción de una comisaría”.

Este nuevo destacamento abarcara parte de las jurisdicciones de la comisaría 10º. Los vecinos del barrio Ponce solicitaron el año pasado en el marco de la Sesiones Itinerante la creación de un destacamento policial, debido a los hechos de inseguridad de la zona y la lejanía en que se encuentra la seccional 10º.

Los ediles se reunirán con la Secretaria de Planeamiento a los fines de iniciar el expediente de sesión del terreno; analizar cuál es el terreno más adecuado para la Comisaria; y de manera posterior la confección del proyecto para la cesión del terreno. Luego se buscara reunirse con el Ministerio de Seguridad de la Provincia al fin de ultimar detalles para su real construcción.

Comentá la nota