Concejales recibirán a representantes del Hipotecados UVA Necochea

Concejales recibirán a representantes del Hipotecados UVA Necochea

El grupo de autoconvocados Hipotecados UVA Necochea será recibido este viernes por concejales donde podrán exponer las diferentes situaciones que las familias necochenses están atravesando, en algunos casos, se advierte una situación crítica tras el alto índice inflacionario registrado en 2018.

 

Gustavo Chambrillón, uno de los referentes locales de los autoconvocados, expresó en diálogo con este medio que “desde que salió la nota en Cuatro Vientos se fue sumando gente de la ciudad tomadoras de créditos UVA” y remarcó que “hay un par de casos complicados, por perdida de la fuente laboral”.

Noticias RelacionadasHipotecados UVA Necochea preocupados por las dificultades para afrontar los aumentos en las cuotas

A su vez, se fueron sumando “los que tomaron crédito automotor, que pese a que las sumas son menores, las cuotas les aumentan así como la deuda, planteándose la venta del vehículo para saldar la deuda antes de que ésta siga creciendo y sobrepase el valor del automotor”, remarcó Chambrillón.

“El concejal de unidad ciudadana, Ignacio Barrena, se contactó conmigo luego de la nota para ofrecer el espacio de diálogo dentro del marco de las comisiones del Concejo Deliberante en el municipio”, expresó y dijo que “esperamos contar con la mayoría de los concejales” para la reunión del viernes.

Los Hipotecados UVA Necochea forman parte del colectivo de Hipotecados UVA Provincia de Buenos Aires y de todo el país, y se encuentran manifestando su preocupación por las dificultades que atraviesan para sostener el pago de los créditos hipotecarios ajustados por la inflación.

Por estos días, el grupo busca respuestas y alternativas viables para poder pagar su casa sin que la cuota supere el aumento de sus ingresos.

En ese sentido, a nivel provincial el grupo se reunió “con el senador De Leo de cambiemos, quien manifestó que hay que trabajar a nivel nacional en una modificación de los UVA ante el panorama que plantearon  las familias. Esto para nosotros fue relevante ya que es una de las primeras voces del oficialismo que reconoce la necesidad de realizar cambios en el sistema de UVAs”, expresó Chambrillón a este portal.

“Otra acción local que se estará realizando este miércoles 27 a las 18 horas frente al municipio, es la foto colectiva, que se replica en todos los distritos de la provincia para dar visibilidad a nuestro reclamo teniendo en cuenta que aún no se trata oficialmente los proyectos de ley que han presentado varios diputados. A esta foto pueden sumarse todos los hipotecados y aquellos que tienen empatía con nuestra situación”, dijo y agregó que “recién también recibieron al parte del colectivo de hipotecados los directores del Banco Provincia mostrando apoyo y su posición frente a los créditos uva. Si bien es un bloque minoritario nos reconforta saber que dentro de los directivos de dicho banco, hay un bloque que es sensato frente a los efectos adversos que están provocando los créditos”.

Comentá la nota